ÚLTIMA HORA: Dominicana PERDIÓ uno de sus mejores brazos MLB en Clásico Mundial

Por Guillermo Sánchez

República Dominicana, uno de los máximos favoritos en el Clásico Mundial, perdió una de sus máximas figuras.

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 sigue dejando caras tristes en su paso y eso que no ha comenzado. La víctima más reciente en este aspecto es la selección de República Dominicana.

«Va a estar en el campamento con nosotros. Eso es algo que nos complace. Es una elección que hicimos juntos».

Además manifestó que el jugador se incorpora a los entrenamientos primaverales del equipo: “Luis no lanzará en el CMB. Estará con nosotros en los campos de entrenamientos, eso es algo con lo que estamos complacidos y que planeamos de manera conjunta. Estamos emocionados de verlo junto a nosotros de principio a fin”, expresó Jerry.

El comité organizador del World Baseball Classic, así como Major League Baseball y sus clubes han sido fuertemente criticados en los últimos días, debido a las prohibiciones que múltiples estrellas han recibido para jugar junto a sus países. El outfielder de Venezuela, Ronald Acuña Jr., incluso criticó públicamente a MLB por la situación hace apenas unas semanas.

República Dominicana, según declaraciones de su propio mánager, Nelson Cruz, tiene restricciones de hasta al menos 18 jugadores del sistema MLB.

El Clásico Mundial de Béisbol se celebrará desde el ocho al 21 de marzo de este 2023, República Dominicana está en el grupo D, junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.

Scroll al inicio