PONCHÓ 2: Cubano Luis Danys Morales BRILLÓ en Juego de Futuras Estrellas MLB

El derecho cubano, Luis Danys Morales, se lució en el Juego de Estrellas

El derecho cubano, Luis Danys Morales, se lució en el Juego de Estrellas

Con solo 21 años, Luis Danys Morales se ha asentado dentro de la filial de Oakland Athletics en la categoría Clase A Fuerte. Eso en solo apenas su segundo año dentro del sistema de Ligas Menores con la franquicia californiana.

Ese buen nivel mostrado por el derecho le hizo merecedor de ser llamado para participar este 13 de julio en el Juego de Futuras Estrellas, organizado por Major League Baseball (MLB).

El oriundo de la Mayor de las Antillas tuvo que aguardar su oportunidad, la cual llegó en la parte alta del quinto capítulo. Allí ingresó en sustitución de A. J. Blubaugh para comenzar el inning.

Luis Danys Morales se mostró solvente en la lomita

Había una situación desfavorable en el marcador para Luis Danys Morales, pues la Liga Nacional estaba arriba en la pizarra 4×1. Sin embargo, el cubano entró para realizar su trabajo y demostrar la razón que lo llevó a estar en este emblemático partido.

Ante su primer rival, el diestro le propinó un pelotazo a Dylan Crews, luego de llevar la cuenta a la máxima de 3-2. Aunque esto no impactó negativamente en su actuación, debido a que ponchó luego a Jeral Pérez y Deyvinson De Los Santos.

Posteriormente, dio boleto y fue reemplazado por Ben Kudma. De esta manera, finalizó su actuación con 0.2 trabajados, en los que ponchó par de rivales y se le embasaron dos oponentes mediante una base por bolas y un pelotazo. Además, alcanzó una velocidad máxima de 99 millas en sus lanzamientos.

Al final, el conjunto de la Liga Nacional se impuso en este cotejo con marcador de 6×1, siendo el cubano uno de los pocos lanzadores de la Americana que no recibió anotaciones.

Respecto a su rendimiento en las Ligas Menores, Luis Danys Morales tiene efectividad de 4.12 en 13 aperturas. En dichas salidas suma 43.2 innings lanzados, con 42 ponches recetados, 18 boletos concedidos y 20 carreras limpias permitidas.

Ahora habrá que esperar hacia su inminente llegada a las Grandes Ligas para engrandecer el ya basto componente de peloteros cubanos en MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *