Entrenador del PSG sufre grave accidente y será operado de urgencia

Adrián Bonilla

Luis Enrique sufrió un grave accidente este viernes 5 de septiembre al caerse de una bicicleta.

Luis Enrique sufrió un grave accidente este viernes 5 de septiembre al caerse de una bicicleta.

El entrenador español del Paris Saint Germain, Luis Enrique, sufrió un grave accidente este viernes 5 de septiembre al caerse de una bicicleta y fracturarse la clavícula en el hecho, tal como lo informó el club en redes sociales.

La escuadra parisina no compartió mayores detalles del lamentable suceso, aunque sí adelantaron que sometería a una intervención quirúrgica de urgencia para reparar el daño.

«Tras sufrir una caída en bicicleta este viernes, el entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, fue trasladado a urgencias y será operado de una fractura de clavícula», expuso el equipo de la capital francesa en sus canales oficiales. «El Paris Saint-Germain expresa su total apoyo a Luis Enrique y le desea una pronta recuperación. El club proporcionará más información próximamente.»

Luis Enrique contará con un amplio reposo

Para suerte del PSG y el propio entrenador, el accidente se presentó en medio del parón de selecciones que da tiempo para realizarse las pautadas fechas de la FIFA.

Aunque el equipo no dio señales de cuánto tiempo podría perderse el asturiano, es muy probable que no esté presente cuando el PSG retome actividades el 14 de septiembre cuando les toque enfrentar al Lens en el partido correspondiente a la 4ta fecha de la liga francesa (Ligue 1). Mientras que el día 17 enfrentarán al Atalanta italiano, donde comenzará la defensa del título e irán por el debut en la Liga de Campeones de Europa.

Mientras tanto, tocará esperar un primer informe médico del club para conocer el estatus del míster y el proceso estimado de recuperación.

El técnico español viene de un año exitoso con su club

Luis Enrique, de 55 años de edad, ganó la UEFA Champions League, la liga doméstica y la Copa de Francia con el Paris Saint Germain en la zafra 2024/2025. Además, obtuvieron el segundo lugar del pasado Mundial de Clubes desarrollado en Estados Unidos y así sumó la temporada más importante y laureada en la historia del equipo galo.

Incluso, el equipo también ganó la Súper Copa de Europa, la cual los sitúa en un espacio de la historia del fútbol europeo que muy pocos clubes han logrado. Por lo pronto, el club y sus hinchas desean ver a su ídolo nuevamente una vez supere este desafío que llegó a su vida. Por suerte, todo quedará en un susto.

Deja un comentario