Tabla de contenidos
El 6 de septiembre trajo consigo una mala noticia para el boxeo cubano, pues otra derrota fue a la cuenta del equipo nacional que toma parte en el Campeonato Mundial Liverpool 2025. En esta ocasión, Luis Enrique Vinent (60 kg) fue quien se despidió del evento, tras el fracaso que sufrió ante el húngaro Kruzito Kovacs. De esta manera, la escuadra de la isla sumó su tercera fiasco, ante dos éxitos.
Luis Enrique Vinent desarrolló su segunda presentación en esta justa universal, pues recordemos que en su debut se deshizo del croata Vide Prkacin, por la vía de la decisión unánime. Sin embargo, la inexperiencia le jugó una mala pasada en su más reciente duelo.
Comienzo loable para el boxeador cubano Luis Enrique Vinent
El pugilista caribeño inició el combate por todo lo alto, con un control casi absoluto de las acciones. La precisión exacta en sus golpeos y una constante movilidad le otorgaron el beneficio de los jueces. Pero, inexplicablemente cambió su plan táctico en la continuación de la liza.
La superioridad del antillano desapareció por completo, pues este se enroló en la batalla en la corta distancia, con lo cual dejó atrás la ventaja que enseñó en los primeros compases. Kruzito Kovacs se percató de las falencias del boxeador cubano en dicha fase y arreció más este tipo de estrategia.
El húngaro conectó de manera clara al rostro de Vinent y obtuvo el favor de los imparciales en el segundo round. Todo quedó listo para la conclusión y las esquinas intentaron dar el último empuje anímico. No obstante, la esperanza para el de la Mayor de las Antillas se esfumó encima del ring.
Kovacs leyó perfectamente la situación que se le presentó y actuó en consecuencia. Una y otra vez, el europeo tocó los puntos débiles de su adversario, quien no se adaptó al entorno que surgió. Finalmente, la votación final favoreció 3-2 a Kruzito. Que la pugna fue cerrada no hubo dudas, pero de la caída del «Domador» tampoco.
Como se previó de antemano, el campeonato mundial que tiene lugar en Inglaterra se asemeja a un horizonte extremadamente difícil para los nacidos en Cuba. Obtener más de dos éxitos de manera individual es una actuación que parece destinada a muy pocos exponentes.
Camino de espinas para los Domadores
Por el momento, de los pugilistas antillanos que ya debutaron (hasta el 6 de septiembre) solo queda con vida Julio César La Cruz, tras las eliminaciones de Jorge Cuéllar, Nelson William y Luis Enrique Vinent. El panorama se torna gris para acceder a las medallas y la época en la que Cuba era la gran dominadora de estos certámenes quedó en el pasado.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.