Todo parece que New York Yankees se encamina a nuevamente estar en la Postemporada tras un 2023 decepcionante. Esta vez se ubica en lo más alto de la División Este de la Liga Americana con un extraordinario desempeño.
Los dirigidos por Aaron Boone llegaron al juego de este jueves 23 de mayo contra Seattle Mariners, en el Yankee Stadium, con el doble de victorias (34) que derrotas (17).
Después de que Néstor Cortés Jr. tenga una excelente actuación en la lomita este miércoles, era el turno de que el dominicano Luis Gil mantenga el buen rendimiento. Tenía la responsabilidad de abrir por décima vez en la campaña 2024 de Major League Baseball (MLB).
Gil y Juan Soto fueron claves para la victoria de New York Yankees
La pizarra se abrió rápido, en el inning dos, con un jonrón de Giancarlo Stanton, el 12 del año. Pero este no fue el único bambinazo que se vio en el encuentro, pues en el siguiente capítulo apareció Aaron Judge y demostró su fuerza con un cuadrangular a 414 pies por el jardín central.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Ya con el 2×0, Luis Gil seguía su andar dominante en el box. Hasta el séptimo episodio, mantuvo en cero a la ofensiva de Seattle Mariners. Solo JP Crawford fue el único que pudo evitar el no hitter. De resto, el dominicano lanzó 6.1 entradas, en las que recetó ocho ponches, permitió un solo sencillo y concedió par de boletos para mejorar su efectividad a 2.11.
El objetivo de New York Yankees era preservar la ventaja para que Gil se lleve la victoria, la sexta del año. Y así fue, gracias a un imparable de Juan Soto que remolcó una carrera más en el séptimo.
La ventaja se alargó en ese inning con dos elevados de sacrificio. Primero del mexicano Alex Verdugo y luego otro de Anthony Rizzo, con los cuales anotaron Soto y Judge, respectivamente, para establecer el 5×0 definitivo.
Aaron Judge terminó el encuentro de 2-2, con jonrón y doble, par de pisadas al plato, una empujada y en dos ocasiones se embasó por boleto. En tanto, Juan Soto finalizó de 4-1, con impulsada. A su vez, el venezolano Oswaldo Cabrera acabó de 4-2.
De esta manera, New York Yankees se consolida en la cima del Este de la Liga Americana. Con marca de 35-17, le saca 3.5 juegos a Baltimore Orioles, su más cercano perseguidor. Solo Philadelphia Phillies (36) posee más triunfos.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp