Los seguidores del fútbol cubano conocieron una mala noticia en la jornada del 2 de enero, cuando se oficializó la gravedad de la lesión del atleta Luis Javier Paradela, capitán del equipo Cuba de la disciplina y uno de los referentes del conjunto de la isla.
La información provino del medio de comunicación, JIT Deporte Cubano, el que expuso el dictamen médico del caso. El galeno Manuel Altamira, quien tiene a su cargo velar por la salud física de la selección absoluta, manifestó la afectación del ariete.
El percance ocurrió en la rodilla izquierda de Luis Javier Paradela y requerirá de un largo proceso de recuperación. La figura del fútbol cubano no podrá vestir el traje del combinado del archipiélago en los diferentes desafíos que se asoman en el horizonte.
“Sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado interior y en la inserción del menisco medial que necesitará tratamiento quirúrgico“, dijo Altamira a la citada fuente. El doctor previó un plazo de tratamiento no menor a cuatro meses, por lo que Paradela no estará en las instancias de eliminatorias para la Copa de Oro que jugarán sus compañeros el próximo mes de marzo.
La lesión se originó el pasado 21 de diciembre, en una fecha competitiva más de la Ligue 1 de Rumanía. En ese cotejo, Paradela defendió el uniforme de Universitetea Craiova, con la selección de FC Buzãu como contrincantes.
Amarga noticia para el fÚTBOL cubano
El representante del fútbol cubano cayó de manera errada en una acción y tuvo que ser sustituido. En un primer momento no pareció tan complicada la situación, pero los estudios pertinentes realizados después revelaron que el asunto era de cuidado.
Luis Javier Paradela mostró pesar tras la confirmación de su lesión y le envió al medio de comunicación JIT Deporte Cubano un mensaje, en el cual miró al futuro y añoró vencer este proceso en el cual está envuelto.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
“Es difícil aceptar situaciones como esta, pero son cosas del fútbol, ahora queda enfocarse en la recuperación y salir adelante“, dijo el atleta.
Yunielys Castillo, director técnico del plantel nacional del fútbol cubano, también expuso su criterio a la referida fuente y lamentó la pérdida de una de sus piezas más sólidas.
«Obviamente sentiremos esa baja, otros deberán asumir la responsabilidad de suplir su ausencia aunque sabemos por su calidad que no será fácil, eso sí, confiamos en los demás jugadores y quisiéramos regalarle una victoria. Ahora lo más importante es su recuperación, le enviamos un mensaje de fuerza y unidad y que pronto esté de nuevo en las canchas», declaró el estratega.
El fútbol cubano está en la búsqueda de resultados destacados que hagan que este deporte avance en América. No obstante, la ausencia de Paradela es un lastre pesado en estas aspiraciones.