Cubano Luis Morales poncha 4 en debut como abridor de Athletics

Edmundo Rodríguez

Luis Morales bajó su porcentaje de carreras limpias a 1.93 con Athletics en la temporada MLB 2025.

Luis Morales bajó su porcentaje de carreras limpias a 1.93 con Athletics en la temporada MLB 2025.

El pelotero cubano Luis Morales se subió a la lomita en la temporada MLB 2025 pero esta vez como abridor del duelo que llevaron a cabo Athletics y Baltimore Orioles por la tarde del domingo 10 de agosto en 2025.

Desde el terreno de juego del Oriole Park at Camden Yards se desarrolló el tercer y último compromiso de esta serie de fin de semana en las Grandes Ligas del Beisbol. Entretanto, el manager de los visitantes Mark Kotsay le concedió la esférica al nativo de la mayor de Las Antillas que no defraudó en su presentación que aunque fue corta mantuvo al margen a la toletería rival.

Por espacio de 2.2 entradas en el morrito estuvo presente el lanzador caribeño que concedió cinco bases por bolas y pasó la vía de los strikes a cuatro rivales. Igualmente, bajó su porcentaje de carreras limpias a 1.93 después que totalizó 4.2 innings de labor en la zafra actual de las Mayores.

Luis Morales se estrena como abridor en la temporada MLB 2025

Durante el primer capítulo de su actuación en la Gran Carpa, el diestro de 22 años de edad empezó con base por bolas ante Jackson Holliday. Sacó dos outs rápidamente pero también otorgó boletos a Adley Rutschman y Ryan Mountcastle que llenaron las almohadillas. El coach de pitcheo salió a darle un mensaje y con esto se recuperó frente a Jeremiah Jackson que se ponchó contra una recta sobre las 98 millas por hora.

El segundo episodio al igual que el primero comenzó con boleto del joven antillano y Alex Jackson se apoderó de la inicial. Sin embargo, con sumo dominio el serpentinero latino dominó efectivamente a los tres siguientes bateadores que enfrentó y colgó el cero.

Jordan Westburg y Gunnar Henderson quedaron fuera de circulación tras sucumbir ante el repertorio de lanzamientos del pelotero cubano quien les propinó ponche a ambos. Aun así, Adley Rutschman le negoció otro pasaporte y el estratega al frente de Athletics salió al box y le quitó la bola al lanzador que culminó su salida. Tyler Ferguson entró como relevista y sacó la entrada sin permitir anotaciones.

Cubano Luis Morales progresa en las Mayores

Es preciso mencionar que, esta fue su segunda actuación como profesional del Big Show y logró su cometido, salir del juego sin anotaciones en su contra. El buen rendimiento en Ligas Menores lo llevó a ganarse un puesto en el equipo grande y ahora se ganó la confianza de su dirigente para meterse en la rotación de abridores.

Después de este compromiso, el joven cubano mantuvo su registro sin victorias ni reveses en este mes de agosto, momento en que dio el gran salto a MLB donde ahora acumula WHIP de 1.93.

Para más información de Athletics, haga click aquí

Deja un comentario