Gran apertura de Luis Morales rompe récord de velocidad en Athletics

Jose Adrian

El cubano completó su mejor salida de la temporada en cuento a cantidad de innings y ponches en Las Mayores.

Luis Morales, Athletics

Luis Morales continúa impresionado a todos en esta, la campaña de su debut en Grandes Ligas. Este viernes 22 de agosto volvió a tomar la bola como abridor y protagonizó una grandiosa salida de seis entradas ante Seattle Mariners en la que ponchó a igual número de bateadores, solo permitió una limpia e incluyó récord de velocidad para un lanzador abridor de su franquicia.

En este desafío con sede en T-Mobile Park de Seattle Mariners, los locales vencieron 3×2 a Athletics sabiendo venir de abajo al arrancar maniatados por el joven pelotero cubano. Los visitantes lamentaron su derrota 71 con solo 59 triunfos, mientras que los dueños de casa ahora cosechan balance de 69 ganados y 60 reveses.

Luis Morales firma su segunda gran salida en MLB

Tras una excelente salida de cinco entradas el pasado 16 de agosto, Luis Morales volvió a la lomita este viernes 22 del mismo mes frente al complicado conjunto de Seattle Mariners y lo hizo a la perfección.

Abrió el desafío enfrentando a su compatriota Randy Arozarena a quien retiró con elevado por el central. Luego ponchó al complicado Cal Raleigh con una rápida de 99 MPH lo que significó récord para un abridor de Athletics esta temporada. Ninguno había logrado un ponche a semejante velocidad. Acabó la entrada retirando a Julio Rodríguez con elevado por la pradera derecha.

El segundo inning también sacó de uno, dos y tres. Josh Naylor, Eugenio Suárez y Jorge Polanco fueron retirados con facilidad y este último por la vía de los strikes.

Luis Morales tuvo un grandioso tercer inning donde abrió retirando a Luke Raley por la vía del ponche. Después sacó a JP Crawford con línea por el central. Luego volvió a echar mano de sus herramientas para cerrar la entrada con un ponche a Cole Young.

En la baja del cuarto su primera víctima fue su compatriota Randy Arozarena a quien ponchó abriendo el capítulo. Luego sacó a Raleigh con línea por el izquierdo y a Julio Rodríguez con roletazo por el antesalista. Hasta ese momento el antillano no había recibido hit.

El quinto lo inició el pelotero cubano retirando a Josh Naylor con rodado por la intermedia. Con la pizarra 1×0 en contra y un out llegó el turno para el slugger venezolano Eugenio Suárez quien conectó cuadrangular por el izquierdo, su número 40 de la campaña. Este fue el primer hit y la única carrera que lograron concretarle a al abridor de Athletics en su ruta.

Acto seguido, Jorge Polanco le dio imparable por el central, pero Luis Danys se repuso. Ponchó a Luke Raley y volvió a retirar a Crawford para salir de la única entrada donde estuvo complicado.

Saltó a la lomita por última ocasión en el sexto, episodio donde vio otra vez a parte de la tanda alta de Seattle Mariners. Sacó a Cole Young con línea por el izquierdo. Retiró nuevamente a Randy, en este turno con rodado por la antesala. Y concluyó su actuación retirando a Cal Raleigh con batazo por la segunda base.

Su mejor actuación en cantidad de innings y ponches

Elvis Alvarado fue quien sustituyó a Luis Morales abriendo el séptimo. El cubano terminó con seis capítulos completos, igual número de ponches, dos hits recibidos, entre ellos el jonrón de «Geno» y una limpia.

Hasta el momento, esta fue la actuación más larga del derecho antillano y la de mayor número de ponches. Suma solo cuatro salidas en Las Mayores, siendo las mejores las dos últimas. En la del 16 de agosto recibió cinco indiscutibles, una limpia, dos boletos y ponchó a cinco.

En estos cuatro desafíos suma un juego ganado, no ha perdido, acumula 15 ponches en 15.2 entradas, su promedio de limpias es de 1.72 con un WHIP de 1.15.

Para más información de Athletics haga clic aquí

Deja un comentario