«Es un sueño, esperen lo mejor» EXPRESÓ máxima estrella de Cuba al Clásico Mundial

Luis Robert ofreció primeras declaraciones a la prensa cubana.

El equipo Cuba que participará en el Clásico Mundial de Béisbol ya está completo con la llegada de los jugadores del sistema de Grandes Ligas este sábado a Taiwan.

Ya los últimos en llegar hicieron sesión de entrenamiento y han dejado muy buena impresión, como era de esperarse.

«Es un sueño que siempre tuve desde niño» fueron parte de las palabras de Luis Robert, ese muchacho que debutara en Cuba con apenas 15 años en 2013.

«Que esperen lo mejor de nosotros» continuó el de la tierra de la piña. Quien con apenas 18 años, en la temporada 2016-2017 de la pelota cubana, dejó números asombrosos.

En 53 juegos y con 232 comparecencias al plato, Luis Robert dejó una línea ofensiva de .401/ .526/ .687, además de lograr doble dígito en jonrones (12) y bases robadas (11), mostrando ser un pelotero muy completo.

Luis Robert en Grandes Ligas

Luis Robert debutó en MLB en 2020. Llegó a la temporada siendo considerado el prospecto #2 de todo el béisbol, según el sitio especializado Baseball America.

Ya ese año los Medias Blancas le habían dado un contrato de 6 años/50 millones de dólares, antes de hacer su debut al máximo nivel.

Contrato que podría llegar hasta 88 millones si el equipo ejerce la opción que tiene para los años 2026 y 2027.

Las temporadas siguientes no han sido positivas para el cubano debido a su poco tiempo de juego debido a lesiones. Aunque su rendimiento siempre ha sido positivo.

En 2021 solamente pudo estar en 68 juegos y para 2022 lo hizo en 98 encuentros. Sin dudas muy por debajo de lo que espera su equipo.

Posible rol en el equipo Cuba para el Clásico Mundial

Luis Robert debe ser el jardinero central del equipo y tercero o segundo en la tanda. La dirección del equipo y fanáticos del equipo cubano esperan mucho de este pelotero.

Scroll al inicio