Ante un turbulento panorama para Chicago White Sox en lo que resta de campaña en Major League Baseball, el antillano Luis Robert Jr. sigue dando muestras de su gran talento como grandesligas.
El “Guaranteed Rate Field”, aperturó sus puertas este sábado 10 de agosto, para recibir al conjunto de Chicago Cubs. En medio de este choque, Luis Robert Jr. fue pieza clave desde los jardines.
En dos ocasiones, el imponente cubano de 27 años de edad arriesgó su físico, pero quedó con la satisfacción de consolidar los outs necesarios para su equipo en el tramo.
Luis Robert Jr. lució inmenso en Chicago
El primero de ellos se llevó a cabo en la alta del segundo episodio. Chris Flexen, abridor de los locales, recibió a Miguel Amaya en el cajón de los bateadores. Para ese entonces había hombre en la inicial con dos outs y pizarra inmaculada en cero carreras.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El derecho en conteo de 1-1, hizo swing a un cutter que viajó hasta el plato a 85.6 MPH. Con el choque orientó el recorrido de la esférica hasta los lados del center field. A todas estas Robert Jr. nunca perdió de vista la pelota y casi llegando al fin de su trayecto se deslizó con elegancia logrando obtener el dominio de la misma, lo que le dio fin al capítulo en cuestión.
Poco después la historia se repitió, pero con un poco más de sazón. El zurdo Jared Shuster, fue el encargado de dominar los bates de Cubs, mientras que, Pete Crow-Armstrong, se apersonó al home con la misión de buscar acabar con la paridad a una rayita que había.
Te puede interesar: La castigó a 102 MPH: Jonrón del cubano Jorge Soler amplió marcador de Atlanta (+VIDEO)
Con hombre en la inicial y sin outs, el bateador de Cachorros compró un sinker a 91.9 MPH que resultó en una línea tentativa de hit al centro. Luis Robert Jr. nuevamente no dudó de sus capacidades, este corrió un poco diagonal conforme estaba posicionado y se abalanzó con todo en en terreno.
El desliz y la buena apertura de su guante le permitieron capturar la pelota para lo que fue el primer out del episodio. Una vez más, Luis Robert Jr. se convirtió en la figura del choque pese a que los suyos finalmente cayeron 3×1, para lo que fue la derrota 91 de la franquicia en el año.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp