Tabla de contenidos
Las últimas dos campañas de Luis Robert Jr. han sido un fracaso rotundo. A sus 28 años de edad solamente ha tenido un año aceptable (2023) y desde entonces su capacidad y condiciones físicas han sido puestas en boca de prensa crítica de Chicago.
El pelotero cubano se enfrentará a una encrucijada complicada a finales de esta campaña, pues su futuro no está seguro y a Chicago White Sox y sin gerencia les llegó el momento de pensar muy bien las cosas antes de tomar una decisión de este calibre.
Robert está en su quinta y última campaña de contrato asegurado, esto entendiendo que para 2026 y 2027 son opciones de club y dependen netamente de lo que el equipo decida.
Sin embargo, los últimos años de Robert Jr. han sido para el olvido, básicamente han ido de la mano con la actualidad de la franquicia y serán de mucha influencia en la oficina para un veredicto final. Pero en medio de la reestructuración evidente, Chicago deberá tomar una decisión rápida para este invierno: Soltar o mantener a Luis un año más.
Luis Robert Jr. podría estar en un limbo
Robert Jr. está cobrando un salario de 15 millones de dólares por sus servicios en MLB 2025 con los patiblancos y en términos económicos/deportivos está siendo un total y rotundo desacierto para los del sur de Chicago. Su .223 de promedio, 14 jonrones y 53 impulsadas están muy lejos de sur mejor y aceptable temporada completo, aunque eso también es otro tema a considerar: La salud.
La realidad de todo este asunto que Robert Jr., perdiéndose lo que queda de 2025 por la lesión de la corva que sufre, estaría oficialmente perdiéndose un total de 114 juegos de los 324 que jugaría su equipos en las últimas dos campañas. De manera clara y concisa, esto no es lo que quiere Chicago con un jugador cuyo contrato fue ampliado antes de pisar un terreno de Grandes Ligas.
El futuro de Luis Robert Jr. ha estado siendo un tema de discusión frecuente durante los últimos dos años. Desde rumores que los ubican en Los Angeles Dodgers hasta un supuesto interés de Yankees que no transcendió de ahí por la alta solicitud a cambio que pidieron los patiblancos.
Sin embargo, el pasado 27 de agosto, el gerente general del equipo manifestó que todavía están comprometidos con Luis, esto después de conocerse la lesión. «Nos gusta tener a Luis Robert aquí».
Aún así, más allá de las palabras y el romanticismo entre las partes, Chicago valorará las posibilidades reales en cuento a su nombre y determinar qué es lo mejor para cada quien.
Chris Getz said Luis Robert Jr. has a Grade 2 hamstring strain. He conceded it’s possible he’s done for the year.
— James Fegan (@JRFegan) August 27, 2025
Asked about how this affects the decision for his $20 million option for 2026, Getz began with:
“We’re committed to Luis.”
Robert Jr. y la oficina tendrán que sentarse
Lo cierto al final de todo el cuento es que Chicago y el pelotero cubano deberán definir posturas; pero más aún la franquicia, descifrar para dónde van y sacar el máximo provecho al jardinero, sea en sus filas o mandándolo a un cambio con otro equipo.
Aunque también, simplemente podrían desechar la opción que tienen en sus manos y ahorrarse unos cuantos millones de dólares… Pero perderían al antillano por absolutamente nada.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.