Tabla de contenidos
Este 18 de julio se reanudó la actividad en la temporada MLB 2025 y los peloteros cubanos de Chicago White Sox iniciaron esta etapa del campeonato a todo tren, con Edgar Quero, Miguel Vargas y Luis Robert Jr. encendidos ofensivamente para darle una rápida ventaja a su equipo frente a Pittsburgh Pirates.
Los patiblancos, quienes llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con marca de 32-65 y prácticamente nulas opciones de estar en Postemporada, buscaban mejorar su rendimiento de cara a la recta final. Allí la representación antillana goza de un papel fundamental, siendo los tres exponentes titulares en el lineup.
Chicago White Sox no perdió el tiempo
Primero le tocó al receptor Edgar Quero, ubicado como tercero en el orden al bate, aunque la situación no era favorable, ya que tenía par de outs en la cuenta y el lanzador rival, Bailey Falter, dominó a sus dos rivales anteriores.
Esta vez ante el novato cubano se puso por debajo en la cuenta. Con tres bolas y un strike, Falter lanzó una recta a 93 mph por todo el medio, siendo blanco fácil para Quero, quien la conectó de línea por la jardín izquierdo y rápidamente esa pelota se fue alejando hasta caer en las gradas del PNC Park de Pittsburgh.
Pero ese cuadrangular sería el comienzo de un rally en el que los peloteros cubanos fueron protagonistas, ya que el siguiente bateador fue Miguel Vargas, quien se mostró bastante paciente en el plato y dejó pasar una curva en cuenta de 3-2, negociando el boleto. De esta forma seguía el inning vivo.
Andrew Benintendi, una de las estrellas de Chicago White Sox, aprovechó esto y con un doble remolcó al tercera base, el cual mostró velocidad para establecer el 2×0 parcial.
Pero este resultado cambió rápidamente, con la intervención de Luis Robert Jr., que no quiso ser menos que sus connacionales y, con conteo de 0-2, le dio con solidez a la pelota para hacer que caiga en zona buena, sin oportunidad para que la capture el jardinero central.
Luis Robert Jr. es clave en el desempeño de los patiblancos
La distancia de 247 pies en el batazo de Luis Robert Jr., ofrecieron la posibilidad de que Benintendi se deslice a salvo en el home y estableciera el 3×0 con el que finalizó la alta del primer capítulo.
Un inicio soñado para White Sox en Pittsburgh y también para los peloteros cubanos de esta organización, que gozan de mucha importancia en la reestructuración de la plantilla para volver a ser un equipo competitivo.
Para Robert Jr., esta actuación también le permitió acercarse a peloteros cubanos en MLB con reconocida trayectoria, pues llegó a 281 impulsadas, quedándose a seis de la marca de Rey Ordoñez, quien ocupa el puesto 37 a nivel histórico. Además, robó una base y llegó a 23 en lo que va de temporada, empatando su tope personal, el cual estableció en 2024.
Para más información de Chicago White Sox haga clic aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.