Tabla de contenidos
Luis Robert Jr. fue uno de los jugadores provenientes de MLB que representó al equipo Cuba en el V Clásico Mundial de beisbol, situación que le trajo al pelotero experiencias de todo tipo, incluyendo acusaciones crudas y severas de un sector del público. El propio implicado evidenció en el presente que es muy difícil que repita esa actitud y no pretende estar en la sexta versión de estos eventos, a la vez que mostró su diferencia con el pensamiento oficialista de las autoridades cubanas, la cual se reafirmó este 21 de marzo, en la conversación que sostuvo con el medio de comunicación Pelota Cubana.
Entre los temas que se trataron destacó lo relacionado con el V Clásico Mundial. Luis Robert Jr. aclaró siempre que nunca permitieron ningún acto político en la escuadra de la isla y pactaron con los dirigentes una especie de tregua en ese sentido.
Confesión de Luis Robert Jr.
El jardinero reveló que en un momento previo al torneo conformaron un grupo de WhatsApp, en el cual estuvo terminante prohibido hacer algún tipo de campaña. En semejante espacio solo se trataron temas relacionados con el beisbol y las proclamas o comunicados (tan habituales en Cuba), no tuvieron cabida.
Luis Robert Jr. tocó un aspecto medular en su intervención y que puso las cosas en su lugar. Quien posee un recorrido de cinco años en MLB, mencionó que recibió muchos señalamientos en medio del V Clásico Mundial, que lo tildaron de comunista. Sin embargo, no hay nada más lejos de su pensamiento. El atleta cumplió un sueño que tenía, pero esto esto no se puede confundir con sus principios y lo que realmente siente.
«Que yo haya jugado por Cuba no me hace comunista ni hace que yo esté de acuerdo con lo que está pasando en Cuba», dijo.
¿El VI Clásico Mundial es una opción?
Algunos jugadores destacados dieron ya el sí para estar con la isla en la próxima edición ¿Existe alguna opción para que Luis Robert Jr. cambie de parecer y vuelva a usar el uniforme del equipo Cuba en la cita de naciones que se efectuará en el año 2026? La respuesta a esta interrogante es sí, pero está envuelta en un panorama que luce improbable.

«Si se monta todo el mundo sí. Si los nueve regulares son caballos de aquí, nosotros nos montamos. Pero eso no creo que vaya a pasar», comentó.
El integrante de la franquicia Chicago White Sox le confesó al medio de comunicación Pelota Cubana que si la jefatura del beisbol cubano abre sus puertas sin restricciones, a todos los que deseen estar, él puede recapitular su decisión. La idea del guantanamero es que sus compañeros de MLB se sumen al proyecto, pero sin censuras, por lo que su parecer incluye a aquellos vetados años tras años por la Federación Nacional de la disciplina por abandonar delegaciones o emitir opiniones en contra del sistema. Ese es el motivo principal por el cual muchos estelares poseen la negativa como respuesta.
Radicales cambios
Obviamente, Luis Robert Jr. sabe que en el hipotético caso que este escenario tome vida, la transformación debe incluir al cuerpo de dirección, ya que los que permanecen en Cuba poseen un pensamiento arcaico y desactualizado en temas de entrenamiento.
«Si vamos todos los de aquí con los coaches de allá, los directores vamos a ser nosotros mismos», expuso sin tapujos, a sabiendas que los jugadores tendrían un nivel muy alto, pero el timonel dejaría mucho que desear.
Luis Robert Jr. reafirmó en cada palabra lo difícil que resultó su participación en el V Clásico Mundial, atendiendo a todos los aspectos extradeportivos que soportó. El cubano está dispuesto a reeditar esa experiencia, pero solo si se cumplen los requisitos que planteó.
Pues la culpa la tienen los mismos directivos, que al dogaot, lo quieren convertir en una oficina gubernamental y quien se va a calar ese calamar, solo aquellos que están prisioneros en su propio pais
Pues la culpa la tienen los mismos directivos, que al dogaot, lo quieren convertir en una oficina gubernamental y quien se va a calar ese calamar, solo aquellos que están prisioneros en su propio pais
El sueño de muchos un equipo lleno de Superstar cubanos ojalá algún día se pueda cumplir , y demores dejen de mezclar el deporte con la política da igual quien tiene la culpa los de aquí o los de allá lo importante es q todos tenemos el mismo Sueño en común no más división es hora de unirse para q nuestra selección vuelva al top
En mi modesta opinion deberían dejar jugara todos los cubanos que lo deseen y veran que cuba 🇨🇺 puede volver a luchar por el título con opciones reales de ganarlo eso sería lo mas grande del béisbol cubano.porque caballeros esten donde esten todos somos cubanos y eso es lo que importa
Por mi isla bella, por favor dejen que vengan todos los que digan » si por Cuba al IV clásico» el deporte es derecho del pueblo eso es deporte y ellos son parte de nuestro pueblo, donde quiera que estén.
Aquí en ésta página no se puede dejar comentarios pués si no lus gusta las censuran
Ustedes disfrutan perjudicar a su pueblo, es más cínicamente viven de éso , ustedes son unos traidores a su pueblo, ninguna comunidad emigrada va contra el equipo y jugadores de su país de origen, al contrario lo defiende, ustedes son unos politiqueros disfrazados de comentaristas de deportes, son de pocos principios éticos y no aman su patria ni su pueblo, viven de éso, que socios son.
Nota:
Además son una falsa prensa libre, éstoy seguro éste comentario no lo publicarán.
Las restricciones también vienen desde USA, el tema CUBA rebasa lo deportivo…los que presionan, extorsionan y amenazan estan en Florida la mayoría.. 🇨🇺
Es tanta la presión que ustedes le pusieron que ahora no quiere ir y claro que no es comunista y claro que no tiene que haber tanta política inmiscuida en el deporte y claro que debe venir todo el que quiera y claro que no deben dejar que les metan tanta trova endovenoso que nada tiene que ver con el deporte pero ustedes también se pasan metiéndoles presión….presión que por supuesto no aguantan
A todos los que en algún momento dejaron embarcado a su selección, que nunca más jueguen por su país. Este pueblo aplaudió que volvieran a jugar por su país y por su bandera, pero si después de abandonar a su equipo ahora quieren exigir condiciones, pues que no jueguen
Sres ya se ve aquí que están uniendo la política con el deporte el que quiera jugar pelota por el tin asereqye reoresemtema a cuba tiene las puertas abiertas sres jugar por el ewuipo cuba no representa ser comunista y una vez es preferible que piensen lo que les de gana pero están una vez más equibocado eso se sabe de calle que luis Robert no es comunista y es una forma más de crearla división y creo el que tenga valor de hombre no se deja intimidar ya que sus vmcombiciones son muy grande jugar por el equipo asere es un honor ni es ser comunista ni 8 cuarto ahí se ve lo equibocado de todos estos tipejo que unen la política con el deporte estos pelotero juegan por su patria y su pueblo que los respeta a los quiere ya que esos que han jugado por rl equipo asere van el cariño del pueblo en el cual hay de todas las ideología lo que spoyan a esas 4 letras que es un honor representar y más ante su pueblo dejen de meterse miedo a los peloteros y respeten su deciciones
Buenas tardes… hay algo que ver y no ser inocentes. «Quién garantiza que no vuelvan abandonar el equipo». «Quién garantiza que no sean parte de la ironía y la hipocresía»… nadie. A Luis Robert le afecto, como a muchos, lo vivido en Miami por eso no puede ver claro. Es evidente que no piensa pero hizo un esfuerzo por su terruño y no defraudó. Ser comunista no es una ofensa teóricamente, pero no todo el mundo entiende por muchos motivos y más si vives en Estados Unidos. Aplauso para el por ser positivo y ver las cosas mediante una óptica de pelotero independiente. Su plantenamiento del desarrollo en los entrenamientos debe ser escuchados para los próximos eventos.
Si yo fuera del gobierno de Cuba, quiero decir quien decidiera, acababa de poner fin a esto, que vengan todo el que quiera solo jugar por su país de origen, hay quines solo quieren ver una parte del juicio y para hacer justicia hay que oír a las 2 partes,