Este domingo 16 de julio se celebró una jornada más de la temporada de 2023 en las Grandes Ligas. Varios cubanos destacaron en el terreno de juego para sus respectivos equipos.
Luis Robert Jr. la botó y dio 4 ante Atlanta, Raisel hermético
Los Chicago White Sox vencieron por amplia pizarra de 8×1 a los Atlanta Braves, en un partido en el cual Luis Robert Jr. (.276) bateó como quiso. Alineando como tercer madero y jardinero central, el cubano se fue de 5-4 con tres carreras impulsadas (56), una anotada (63) y sumó el jonrón 27 de la temporada. Esto lo ubica segundo de la Liga Americana detrás de Shohei Ohtani (Los Angeles Angels), quien acumula 34 vuelacercas.
El batazo de Robert Jr. llegó en la parte alta del sexto con un corredor en circulación, ante una sinker a 96 mph lanzada por el relevista Mike Soroka. La bola salió a una velocidad de 100.6 mph y caminó hasta los 402 pies de distancia por todo el jardín central.
Su compañero de equipo, Yasmani Grandal (.248) dio un hit en cuatro veces al bate, su número 903 en MLB.
Desde el box, el derecho Raisel Iglesias (3.62 ERA) lanzó un inning en blanco por los Braves. El cubano necesitó apenas ocho lanzamientos, seis de ellos strikes, para retirar a los tres bateadores que enfrentó, en causa perdida.
Otra vez Adolis: «El Bombi» protagonizó remontada de Texas
El jardinero cubano de los Texas Rangers, Adolis García (.267), se ratificó como el líder en carreras impulsadas de las Mayores, primero en arribar a 80. «El Bombi» compiló de 4-2 con un doblete (21), un remolque (80) y una anotada (73), además de protagonizar la remontada de su equipo.
En el cierre del octavo, los Rangers perdían 5×3 con par de corredores en base. Pero un largo biangular de Adolis que se estrelló contra la barda del jardín izquierdo los puso a una anotación del empate y con la ventaja en segunda base. La conexión se produjo sobre una slider a 84.6 mph del relevista Trevor Stephan y llegó a los 370 pies, saliendo de su bate a 110.6 mph.
Un rato después, Josh Jung soltó sencillo remolcador de par de anotaciones, donde Adolis desplegó su gran velocidad de piernas para llegar con la ventaja a la registradora. Texas completó así un rally de cuatro y se llevó el éxito 6×5 ante los Cleveland Guardians.
Gurriel Jr. hizo de todo ante su ex equipo en Toronto
Lourdes Gurriel Jr. (.270) hizo de todo en la derrota de los Arizona Diamondbacks 7×5 contra los Toronto Blue Jays. El cubano se fue de 3-2 con un pelotazo (4) y una carrera anotada (40), además de protagonizar dos excelentes jugadas defensivas que levantaron las tribunas del Rogers Centre, su antigua casa en MLB.
En su primera vez al bate, Yunito recibió un pelotazo (más detalles aquí), avanzó a segunda y abrió la pizarra para su equipo por un error en tiro del lanzador. El cubano avanzó a la antesala y dobló como un bólido por tercera para anotar con un espectacular deslizamiento en el home.
Guante en mano, Gurriel Jr. también demostró sus dotes. Primero, se lanzó de cabeza para atrapar un batazo de Matt Chapman que amenazaba con empatar el juego. Luego, sacó a pasear su brazalete para enfriar en segunda base a Santiago Espinal que lo retó y se fue cabizbajo hacia la caseta, intentando hacer doblete su imparable.
Así le fue al resto de cubanos en la jornada de este domingo en Grandes Ligas:
Jorge Soler (.248) se fue de 4-0 y Yuli Gurriel (.266) de 4-1 con un doblete (11) y una anotada (22) en la derrota de los Miami Marlins 5×4 ante los Baltimore Orioles.
José Abreu (.241) compiló de 6-0 en la victoria de Houston Astros 9×8 sobre Los Angeles Angels, con robo de jonrón incluido (más detalles aquí)
Randy Arozarena (.277) falló en cuatro veces oficiales al bate en el revés de los Tampa Bay Rays 8×4 frente a los Kansas City Royals.
Aledmys Díaz (.210) bateó de 4-1 con un doblete (11) y una impulsada (15) en el fracaso de los Oakland Athletics 5×4 contra los Minnesota Twins (más detalles aquí).
Recuerde que usted puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí, además de todas sus estadísticas en la temporada haciendo click aquí.