Chicago White Sox la pasó mal en el primer tercio del primer juego de la doble tanda ante Philadelphia Phillies, en la jornada de este martes. Permitió cinco carreras en los tres innings iniciales y perdía 5×0 hasta que el jardinero cubano Luis Robert Jr. apareció con su madero. La Pantera dio un batazo clave para meter a los patiblancos en la pizarra.
Sin outs en la baja del segundo episodio y con las bases llenas, el cubano no perdonó una recta del abridor Zack Wheeler a 96.5 millas por hora. Sin mucha fuerza, la depositó entre la primera base y el jardín derecho para traer las dos primeras carreras de los Medias Blancas y anotarse su quinto doblete de la ronda regular.
Así dejó el encuentro 5×2 para iniciar un racimo de cuatro anotaciones de Chicago ante Wheeler y los Filis.
Inmediatamente luego de Luis Robert Jr., Andrew Vaughn sonó sencillo para impulsar dos carreras más y dejar el marcador 5×4.
El doblete de Luis Robert Jr. rompió una notable sequía de 16 turnos legales sin incogible. Tal hilera comenzó el miércoles pasado y se extendió hasta su segundo chance válido de este martes, con el biangular contra el estelar derecho Wheeler. No empujaba dos o más rayitas en un mismo duelo desde el 8 de abril.
En el mismo compromiso también ven acción Yasmani Grandal y Oscar Colás, aunque ninguno tiene imparable frente al pitcheo de los cuáqueros. El segundo de ellos, Colás, entró en un slump parecido al de Luis Robert Jr., pues tiene solo un hit en sus últimos 17 viajes al box, contando sus dos primeros turnos del martes.
El batazo a continuación…