Tabla de contenidos
Los gustos personales de muchos atletas de alto rendimiento en la mayoría de las ocasiones permanecen en silencio, pero el pelotero cubano Luis Robert Jr. no se unió a este grupo y no tuvo ningún inconveniente en exponer de forma pública los nombres de esos jugadores que lo impactaron tremendamente y se convirtieron en sus ídolos. Entre los elegidos por el guantanamero resaltaron dos compatriotas, quienes deslumbraron al jardinero en su pasado en Cuba.
Luis Robert Jr. accedió a la petición del medio de comunicación Pelota Cubana y mencionó un par de nombres en primera instancia. La elección pareció certera y amparada en las experiencias del integrante de la franquicia Chicago White Sox, pues sus candidatos se desempeñaron en las Series Nacionales cuando este era apenas un joven y fueron de lo más destacado en los clásicos domésticos.
Peloteros favoritos de Luis Robert Jr.
«Desde chiquito, desde toda mi vida, mi ídolo fue Yuli Gurriel, pero cuando crecí más que estaba en la EIDE fue Rusney Castillo, antes de irse de Cuba», reveló.
El impacto de Yuli Gurriel en el beisbol cubano fue extraordinario y no pasó desapercibido para los que tuvieron la oportunidad de verlo jugar. El mayor del clan Gurriel estuvo en estas lides hasta la campaña 2012-2013, justamente una temporada antes del debut de Luis Robert Jr. en estos campeonatos.
Rusney Castillo, por su parte, fue el defensor de la pradera central de la novena de Ciego de Ávila, en la que se desempeñó el entrevistado en su trayectoria en el beisbol de la isla. Por lo tanto, era esperada esta candidatura.
¿Qué jugador de MLB impactó más en el cubano?
El joven antillano amplió su diapasón y develó quien fue el primer exponente de MLB que lo cautivó por sus habilidades. Tal distinción recayó en una personalidad de la mejor contienda del mundo.
«En Grandes Ligas mi lío era con David Ortiz en el PlayStation, que era todo el mundo vuelto loco por los palos que metía«, contó Luis Robert Jr., quien recordó los videojuegos en los que tomó parte y «Big Papi » fue una estrella total.
El jardinero cubano está inmerso en la preparación final para la temporada MLB 2025 y venció el Spring Training con sólidas actuaciones. La venidera «Zafra» puede resultar un giro positivo en la carrera del pelotero, después de algunas molestias físicas que lastraron sus posibilidades. El objetivo es mantenerse saludable para aportar lo más que pueda en la causa de la franquicia.
Pero, entre alegrías y polémicas hubo un espacio para conocer interioridades de la vida personal de Luis Robert Jr., y entre ellas estuvo el papel importante que otros colegas desempeñaron en su andar por los terrenos de juego.