EXHIBIÓ MEJORÍA: Luis Robert Jr. CERRÓ junio a puro poder

Luis Robert Jr. ha vuelto a ese nivel que mostró en 2023

Luis Robert Jr. encendió las alarmas de los fanáticos cubanos cuando se lesionó a principios de temporada. Sobre todo porque parecía que venía en franco ascenso, tras firmar una excelente campaña 2023, en la cual conectó 38 jonrones y participó por primera vez en el Juego de Estrellas de Major League Baseball (MLB).

Antes de perderse unos dos meses de acción, tenía par de cuadrangulares, igual número de dobletes y cuatro impulsadas en solo siete compromisos. Unos números que hacían proyectar otro desempeño destacado del nacido en la Mayor de las Antillas hace 27 años.

No obstante, hubo mucho temor sobre cómo sería el nivel de Luis Robert Jr. después de haber sufrido esta distensión del flexor de la cadera derecha.

Las dudas se acabaron el pasado 4 de junio, cuando volvió a tomar turno con Chicago White Sox. En aquella oportunidad sumó par de hits en cinco comparecencias ante Chicago Cubs. De esos imparables, uno fue un cuadrangular para poner su promedio en .250.

Esa actuación marcó la tónica de lo que fue su actuación en el recién finalizado mes. Pese a que no dejó un gran average al batear para .202, sí logró exhibir poder.

Luis Robert Jr. se especializó por los extrabases

De los 18 hits enlazados por Luis Robert Jr. en junio, 11 resultaron en sendos extrabases. Cuatro en dobles y otros siete acabaron fuera del parque para traducirse en jonrones. Además, fue productivo para Chicago White Sox, dado que logró remolcar 10 rayitas y anotó otras 15.

En comparación con lo que pudo jugar en abril, la mejora fue notable. En los cinco juegos que participó en ese mes, apenas despachó dos indiscutibles (ambos dobletes) en 16 turnos, para un average de .125.

En total, Luis Robert Jr. ya acumula nueve cuadrangulares, seis dobletes y nueve sencillos. Esto se materializa en un promedio al bate de .205, 14 empujadas y 18 anotadas en solo 31 choques.

Ahora resta la otra mitad de la campaña en Grandes Ligas. Todavía está lejos, pero el cubano cuenta con posibilidad de cerrar bien y acercarse a esos números extraordinarios que plasmó en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio