El cubano Luis Robert Jr. siempre fue una pieza por la cual Chicago White Sox esperó bastante. El jardinero fue un cotizado prospecto desde que saltó al béisbol profesional al punto que fue conocido como una de las 10 mejores promesas del béisbol, hace menos de un lustro.
Después de diversas lesiones y otros asuntos, en 2023 estalló todo el potencial de el guardabosque que tuvo su mejor año en la Gran Carpa. El antillano espera que el 2024 sea aún mejor.
«Si me puedo mantener sano, puedo jugar bastante«, le dijo Luis Robert Jr. a MLB Network. «El año pasado comencé bastante lento, en parte porque quería jugar más«.
En la contienda pasada, el cubano logró sobrepasar la barrera de los 100 encuentros por primera vez en su carrera. También estableció topes personales en jonrones (38), bases robadas (20), empujadas (80), anotadas (90), hits (144) y terminó con promedios de .264/.315/.542.
Te puede interesar: SACÓ PODER: Vladimir Guerrero Jr. SENTENCIÓ a Philadelphia
Luis Robert Jr.: «Quiero ser el mejor centerfield del béisbol»
El jardinero Luis Robert Jr. quiere que sus números del 2024 sean superiores al 2023, incluso tratar de lograr las 30 almohadillas estafadas y los 30 bambinazos.
«Uno siempre trabaja para ser el mejor«, atizó el cubano. «Todos los días que salgo al terreno trato de ser el mejor y quiero ser el mejor centerfield del juego«.
El miembro de Chicago White Sox quiere seguir aumentando sus bases robadas y sacarle el provecho a las nuevas reglas que implementó MLB, hace dos años. Ya el 2023 fue un aperitivo que puede lograr grandes cosas.
«Creo que para el momento del Juego de Estrellas del año pasado había robado 8 bases«, recordó Luis Robert Jr. «Después empecé a añadir más velocidad. Este año quiero ser mejor en ese aspecto del juego«.
No es una meta descabellada para el patrullero porque ya en 2019 escamoteó un total de 36 bases en las Ligas Menores, entre Clase A y Triple A.