Tabla de contenidos
La trayectoria del pelotero cubano Luis Robert Jr. con la organización de Chicago White Sox se enriquece con el pasar de los años. Sí, el jardinero hizo historia en la jornada del jueves 7 de agosto, al ingresar a un reducido club en la franquicia patiblanca, gracias a su centenar de bases robadas.
Para el último duelo de la serie frente a Seattle Mariners, “La Pantera” ligó tres imparables en cuatro turnos, con un doble (10), una base robada (31) y una base por bolas (38).
Club 100-100 en la historia de Chicago White Sox
De acuerdo con el Centro Estadístico de Swing Completo, Luis Robert Jr. se convirtió en uno de cuatro jugadores de Medias Blancas en sumar al menos 100 o más jonrones y 100 o más bases robadas en la organización, uniéndose a los siguientes nombres:
- Minnie Miñoso, 135 HR y 171 BR
- Ray Durham, 106 HR y 219 BR
- Alexei Ramírez, 109 HR y 135 BR
- Luis Robert Jr. 100 HR y 100 BR
Luis Robert Jr. marcó jornada de tres imparables
Para el inicio del segundo episodio el marcador del T-Mobile Park aún estaba sin anotaciones. Allí, el patrullero antillano compareció por primera vez sacando a relucir la virtud de su paciencia, pues pudo negociar la base por bolas ante Logan Gilbert después de ocho lanzamientos. Sin embargo, el resto de sus compañeros no pudieron capitalizar en dicha entrada.
En la apertura del cuarto capítulo, el pelotero cubano leyó perfectamente un slider en la parte externa del cuadro, catapultándola de línea por el centro del campo. A pesar de los esfuerzos de Julio Rodríguez, no pudo capturar la esférica, permitiéndole al slugger de la Mayor de las Antillas adjudicarse su décimo tubey del año.
La novena de Illinois estaba en búsqueda de armar una emboscada que les permitiera darle vuelta a la pizarra. Así, para el estreno del sexto el jardinero conectó una línea por la pradera derecha, lo que convirtió en su segundo hit de la tarde. Pero su compañero Colson Montgomery después bateó para out forzado, mientras que su compatriota Edgar Quero se fue por la vía del ponche.
Con el relevista Matt Brash sobre la loma en la octava, Luis Robert Jr. le dio la bienvenida con un sólido batazo por el medio, conexión que significó el tercer hit del partido. A priori, se fue en conquista de la intermedia, a la que llegó a salvo para agregar la estafada 31 en 2025. Aunque Montgomery, Quero y Brooks Baldwin entregaron los tres out.
Es importante mencionar que este fue su trigésimo noveno (39) encuentro de al menos tres imparables. La última vez que concreto tan productiva jornada fue el pasado 30 de julio del presente año ante Philadelphia Phillies.
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011