Tabla de contenidos
El rendimiento de Luis Robert Jr. en esta temporada de Grandes Ligas 2025 ha estado muy por debajo de lo que se esperaba, e incluso llegó al juego de este viernes 6 de junio con una racha de cinco partidos seguidos sin pegar hit, hasta que pudo quebrar ese maleficio en su primer turno al bate.
El pelotero cubano, quien se había ido de 14-0 desde el pasado 27 de mayo y que además tenía desde el 25 de ese mismo mes sin impulsar carrera, pudo ver finalmente como se rompieron ambas rachas contra el abridor Sett Lugo en la parte baja de la segunda entrada en el primero de la serie en el que Chicago White Sox está recibiendo a Kansas City Royals.
Luis Robert Jr. había arrancando la campaña como el segundo bate de la tropa que dirige Will Veneable, pero tras su lento arranque ofensivo, lo fue bajando en el orden, al punto de estar relegado al fondo de la alineación, tal y como sucedió este viernes, cuando arrancó como séptimo bate.
Luis Robert Jr. puso arriba a Chicago
Aun así, el patrullero se les ingenió para producir, cuando consiguió a Joshua Palacios en la segunda base y Kyle Teel en la inicial. Al comienzo de su turno, dejó pasar una recta en la zona externa que fue bola, aunque rápidamente se montó en dos strikes al batear de foul un sweeper, mientras que después vio caer un sinker. Pero aunque estuvo en conteo de 1-2, la «Pantera» no se aplacó y e hizo swing a un sweeper al que le hizo contacto para mandar la pelota a la grama del jardín central.
El batazo fue lo suficientemente lento para que Palacios pudiese llegar con calma al plato para anotar la que fue la primera rayita del encuentro, y que a su vez fue la impulsada número 21 para Luis Robert Jr., quien llegó a 266 carreras empujadas en su carrera, cifra con la que se acercó a solo siete fletadas de igualar a Adeiny Echavarría (273) en el puesto 38 de peloteros cubanos con más impulsadas en la historia de la MLB.
Sigue estando en rumores de cambio
Tanto el patrullero como Chicago White Sox esperan que este sea el despertar del slugger, quien dejó promedio de bate de .170 entre marzo y abril, mientras que en mayo fue de .195.
El nombre de Luis Robert Jr. ha estado involucrado en muchos rumores de cambio, pero evidentemente su bajo rendimiento le resta peso a lo que puedan ofrecer los equipos en un supuesto cambio, pues su slump se ha extendido por más de 50 encuentros en este 2025.
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.