Actualizan reporte médico de Luis Robert Jr. tras lesión

MLB

El jardinero antillano Luis Robert Jr. recibió atención médica de inmediato después del hecho fortuito que lo afectó.

El jardinero antillano Luis Robert Jr. recibió atención médica de inmediato después del hecho fortuito que lo afectó.

Los seguidores del pelotero cubano, Luis Robert Jr., se preocuparon en la jornada competitiva del 5 de junio en MLB, debido a la inesperada ausencia del avileño en el lineup de la franquicia de Chicago White Sox. Sin embargo, el jardinero se perdió su tercer desafío de manera consecutiva, aunque en esta oportunidad fue producto de un accidente que sufrió en medio de una práctica de bateo.

Según reportó el sitio web MLB.com, el antillano recibió en su cabeza el fuerte impacto de una esférica y los directivos del club tomaron cartas en el asunto. De inmediato, Luis Robert Jr. se sometió a una serie de pruebas médicas, pero el resultado de estas disminuyó las alarmas en las filas del combinado.

Timonel actualizó estado de salud de Luis Robert Jr.

Will Venable, manager de Chicago White Sox, informó del percance y contó los pasos que se trazaron. La recuperación del afectado no requiere de un extenso período de tiempo y en pocas horas estará disponible nuevamente para desempeñarse en el mejor beisbol del mundo.

Ayer estaba en la jaula bateando y una pelota rebotó y lo golpeó en la cabeza. Así que por precaución le daremos un día más. Estará bien y de regreso mañana. Ya lo revisaron, sí, fue un buen golpe. Pero está bien, no tiene conmoción”, aseguró el estratega.

Luis Robert Jr. estuvo fuera durante dos cotejos previos, en los cuales realizó un trabajo personalizado con respecto a su bateo. La ofensiva del atleta se hundió en una crisis casi total y el desajuste fue tan notorio que era una imposibilidad que se mantuviera en el fragor diario. Los especialistas de la escuadra decidieron profundizar en cada movimiento técnico y encontrar los errores en la ejecución del mismo.

Pobre desempeño madero en mano

Los problemas fueron tan enormes que Luis Robert Jr. firmó (hasta la fecha del 5 de junio) un pobre average de .177, con cinco cuadrangulares y 20 compañeros remolcados hacia el home plate. Este proceder fue un lapso complicado para el pelotero, quien perdió completamente la forma deportiva que mostró en otras ocasiones.

El jardinero, quien fue el centro de rumores de cambios de equipo en fechas anteriores, pretendió practicar sus nuevas rutinas este 5 de junio ante Detroit Tigers. La intención del atleta se estrelló contra la realidad y su pretensión se esfumó.

Un acontecimiento fortuito aplazó un poco más el retorno de Luis Robert Jr. a MLB. Las consecuencias del mismo pudieron ser mucho más graves, pero la suerte estuvo del lado del cubano. La pausa se extinguirá una jornada más allá de la que en un primer momento se pensó. Los directivos de Chicago White Sox no dejaron margen a las dudas y cumplieron con el protocolo previsto para este tipo de casos.

Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí

Deja un comentario