La oportunidad en el cajón de bateo es un acápite muy valorado por la directiva de cualquier conjunto en MLB haciendo a quienes posean esta cualidad jugadores muy valorados. Luis Robert Jr. es un fiel representante de esta máxima.
El juego entre Chicago White Sox y Detroit Tigers en la jornada del domingo 10 de septiembre mostró una vez más el momento dulce que vive el nacido en Guantánamo.
Te puede interesar: CON 36 AÑOS: José Abreu IGUALÓ RECORD PERSONAL en Grandes Ligas
Los de Detroit comandaban el marcador tres carreras por una a la altura de la sexta entrada, pero el cubano vino a batear con corredores en tercera y primera bases, con solo un out en la pizarra.
Desde el box el diestro Will Vest estaba en un volcán, e intentó dominar a Luis Robert Jr. para finiquitar la amenaza.
Luis Robert Jr. respondió una vez más
Un envío de sinker a 95 millas llegó en ese instante, por lo que el antillano buscó hacer un sólido contacto.
No pudo ser, pero la suerte de los privilegiados acompañó a quien representó a Ciego de Ávila en las Series Nacionales en Cuba.
La pelota salió sin muchas fuerzas, pero con una colocación a la zona de la tercera base que iba a convertir en algo complicado la consecución de un out.
Te puede interesar: Atlanta Braves va por record imposible MLB: Olson, Acuña y Strider asumen
El defensor de la esquina caliente se hizo de la esférica y lanzó como pudo a la inicial, pero su disparo llegó tarde, ante el alarde de velocidad del jugador de White Sox.
Una vez más, el de la Mayor de las Antillas respondió en un tenso segundo, como demostración de sus dotes atléticas y nervios de acero.
La contienda del 2023 va resultando un paraíso para el jardinero central de Chicago White Sox, quien ha dejado su firma en varios juegos de rompecorazones.
Luis Robert Jr. batea en la actual campaña de MLB para un average de .270, con 35 batazos de cuatro bases y 73 carreras impulsadas.