Tabla de contenidos
Este 1 de mayo fue una jornada de gran protagonismo para el cubano Luis Robert Jr. tanto a la ofensiva como con el guante. Luego de protagonizar una grandiosa atrapada en el primer inning que robó un grand slam, el guantanamero pegó par de sencillos y remolcó un total de cuatro anotaciones en el triunfo 8×0 de Chicago White Sox sobre Milwaukee Brewers.
El conjunto de Medias Blancas consiguió este jueves su octavo triunfo con 23 derrotas. A pesar de la cosecha negativa de esta escuadra en el inicio de campaña, la buena noticia es que tanto Miguel Vargas como «La Pantera» han levantado su rendimiento notablemente.
Luis Robert Jr. empató a Elly De La Cruz en el liderato de bases robadas
En el primer inning parte alta, el jardinero central de Chicago White Sox realizó una captura excepcional sobre un batazo de más de 400 pies de Rhys Hoskins por todo el jardín central. Evitó un jonrón con bases llenas del slugger rival y sacó así el tercer out del capítulo.
Robert Jr. alineó como tercero en la tanda de los suyos. Llegó por primera vez en ese capítulo de apertura luego de un doble y un elevado a los jardines que llevó a su compañero Chase Meidroth a la antesala.
Entonces, llegó el momento para «La Pantera» quien en tres bolas y un strike pegó tablazo de hit por el jardín izquierdo el cual salió de su madero a 107 MPH. De esta forma, remolcó la primera anotación del desafío (1×0).
Pero al antillano no le bastó y se robó la segunda y llegó a la antesala por error en tiro del receptor. De esta forma, sumó su base robada número 13 en el campeonato y se afianzó en el liderato de la Liga Americana en este acápite. Asimismo, empató con Elly De La Cruz como el máximo robador de la temporada en la MLB 2025.
Regresó al home en la baja de la tercera donde cedió el último out del inning por la vía del ponche. Más tarde, en el sexto, Luis Robert Jr. falló por segunda ocasión en el desafío. Esa vez, con un roletazo fuerte (106 MPH) por el antesalista.
Luis Robert Jr. subió al cajón ofensivo por cuarta ocasión en la baja del séptimo con bases llenas y sin outs. En conteo de dos bolas y un strike, sonó lineazo (107 MPH) por todo el jardín central. La bola picó a 359 pies del home y chocó contra la valla.
El cubano arribó a la intermedia con un doblete que limpió las bases y llevó tres carreras al plato. Este tablazo de Robert puso el 8×0 definitivo en el pizarrón favorable a Chicago White Sox.
» width=»1280″ height=720″>El cubano extendió racha pegando de hit
Terminó el desafío de 4-2 con cuatro empujadas y un ponche. «La Pantera», con sus dos imparables de esta tarde extendió a seis su racha de desafíos seguidos pegando inatrapable.
Levantó su promedio ofensivo de esta temporada a .183 con cuatro vuelacercas, 13 impulsadas, igual número de bases robadas y OPS de .622. De por vida, ahora tiene average de .263 con 92 batazos de vuelta entera, 258 remolques y 82 almohadillas estafadas. En esto último, está a solo cuatro de empatar el registro del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tony Oliva (86).