Tras un arranque de temporada lento y matizado por las lesiones, Luis Robert Jr. comenzó a mostrar sus mejores cualidades ofensivas. Si bien, aún no encuentra el pico máximo de rendimiento, el cubano da señales positivas en este afán.
Este 22 de julio, el dorsal 88 de Chicago White Sox tuvo una noche multihits en la derrota 4×3 de su escuadra frente a Texas Rangers en extrainnings. El Globe Life Field vivió un duelo que tuvo en el campo a dos de los mejores cubanos en MLB: Robert Jr. y Adolis García.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Luis Robert Jr. promedia por encima de .300 en los últimos juegos
Luis Robert Jr. alineó como primero en la tanda y jardinero central por White Sox. En su turno al bate número uno, se ponchó tirándole ante el abridor Michael Lorenzen.
Sin embargo, se desquitó abriendo el tercer capítulo, donde al primer lanzamiento impactó sobre un sinker pegadó a 91 MPH. El toletero la devolvió a 110.4 MPH y 299 pies por el jardín izquierdo, batazo con el que sumó su décimo doblete de la contienda.
Te puede interesar: BREAKING: Houston Astros SUBIERON a Aledmys Díaz a MLB 2024
Empuñó por tercera ocasión en el quinto inning donde soltó inatrapable a 107.8 MPH y 139 pies por el izquierdo. Acto seguido, se robó la segunda base y llegó a 12 en el campeonato y a 58 en su carrera en MLB, superando así a su coterráneo Adolis García (57).
Sumó su segundo ponche del desafió en el séptimo tramo y luego, en el décimo, también fue retirado por la vía de los strikes. Luis Robert Jr. concluyó su actuación de 5-2 con doblete y base robada incluida. Llevó su promedio ofensivo a .233 con 11 jonrones, 23 remolques y 12 bases robadas.
En los últimos siete desafíos, el cubano ha mostrado una notable mejoría ofensiva. Luis Robert Jr. lleva ocho inatrapables en 26 turnos al bate para un promedio de .308 con cuatro estafadas, dos remolcadas y tres bases por bolas recibidas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp