Tabla de contenidos
Con un poco más de un mes de haber arrancado la temporada 2025 de Major League Baseball, ya hay varios registros llamativos logrados por algunos peloteros. Luis Robert Jr. es uno que, aunque no ha tenido el mejor arranque con el madero, su velocidad si dice presente y lo ayudo a lograr una marca entre cubanos.
El jardinero siempre fue catalogado desde las Ligas Menores de la organización como un jugador con las cinco herramientas. Ciertamente, en la actualidad la ofensiva ha quedado a deber, pero en lo que se refiere a su corrido de bases sigue mostrando consistencia y efectividad a la hora de salir a estafar almohadillas.
Para la jornada del domingo 27 de abril el conjunto de Chicago White Sox visitó el Sutter Health Park para medirse en el último juego de una serie de tres a Athletics. En dicho compromiso, Luis Robert Jr. salió como tercer bate y logró robarse dos bases que lo hicieron lograr varios registros importantes en el mes de abril.
Luis Robert líder entre cubanos
La actuación del jardinero cubano pasó un poco desapercibida en la derrota 3-2 de su equipo al irse de 4-1. Sin embargo las dos bases robadas que logró en el encuentro le sirvieron para alcanzar el doble digito en lo que en lo que se considera el primer mes de la temporada (marzo-abril)
En el lapso mencionado, Luis Robert Jr. presenta 10 estafadas y dejó atrás el registro de José Canseco, Leonys Martin y Randy Arozarena quienes tenían ocho. Cabe destacar, que el jardinero de Seattle Mariners también puede alcanzar dicha cifra en este 2025, ya que le quedan par de compromisos en el mes.
Tampoco se debe mencionar, que el outfielder de Chicago White Sox se encuentra a tan sólo dos bases robadas de igualar su tope de dicho renglón en un mes, el cual es de 12 y lo logró en julio de 2024.
Escala puestos en Chicago White Sox
Sus bases robadas no solamente sirvieron para dejar huella entre jugadores de MLB nacidos en Cuba. Dentro de la organización de Chicago White Sox también escaló varios puestos en la lista de más bases robadas entre el mes de abril y marzo.
El cubano entró al Top 5 del equipo al dejar atrás a nombres como Tim Anderson (8), Alex Ríos (9), Ray Durham (9) y Juan Pierre (9). Ahora, se encuentra a tres estafadas de Kenny Lofton, quien lidera dicho departamento en el lapso anteriormente mencionado con 13, datos según el portal de Stathhead
Lideres en bases robadas en Chicago White Sox (Abril/marzo)
- Kenny Lofton: 13
- Tim Anderson: 10
- John Cangelosi: 10
- Johnny Mostil: 10
- Luis Robert Jr.: 10
Con 26 juegos hasta los momentos en 2025, el cubano presenta un promedio al bate de .152 con tres cuadrangulares, ocho remolcadas, 14 anotadas con un OPS de .547