Tabla de contenidos
La noche del 26 de agosto en medio del segundo juego de la serie entre Kansas City Royals y Chicago White Sox, Luis Robert Jr. salió del encuentro debido a rigidez en el tendón de la corva izquierdo y será sometido a futuros exámenes. La información fue divulgada y dada a conocer por la propia organización a través de su cuenta oficial en la red social «X»
Rápidamente, el pelotero cubano fue reemplazado en el jardín central por su compañero Michael Taylor a la espera de nuevas actualizaciones del cuerpo médico de los patiblancos.
Luis Robert Jr. left tonight’s game with soreness in his left hamstring. He will undergo further evaluation.
— Chicago White Sox (@whitesox) August 27, 2025
Luis Robert JR. abandonó el juego en la tercera entrada
Alineando como sexto en el orden y resguardando la pradera central de los locales, el jugador de 28 años solo pudo consumir un turno al bate en el que falló con rodado al cuadro interior y fue retirado por la vía 6-3 ante los envíos de Michael Lorenzen. La salida del toletero llegó en la parte baja de la tercera entrada justo antes de salir a defender, pues informes indican que sintió molestias en su corva al momento que corría hacia la inicial tras su batazo en el segundo capítulo.
No es la primera vez que Luis Robert Jr. se resiente esta parte del cuerpo, pues a mediados de junio sufrió el mismo percance bajo las mismas circunstancias; como consecuencia encalló en la lista de lesionados de 10 días. Posteriormente, reapareció en el diamante el pasado 8 de julio ante Toronto Blue Jays.
«La Pantera» con una segunda mitad de campaña de ensueño
Posterior al All Star Game 2025, el ligamayorista postea un promedio al bate de .314 luego de ligar para un precario .190 en el inicio de la zafra. El pelotero cubano ha sabido responder en los momentos de apremio para Chicago White Sox, siendo un baluarte ofensivo para la consecución de victorias en la parte medular del lineup
Su mejoría no se ha enfocado únicamente con el madero, sino que además ha mostrado una excelsa defensa en los jardines; lo cual ha vuelto a poner sobre la mesa sus herramientas como un jugador completo dentro del juego.
Finalmente, se desconoce hasta los momentos si el antillano volverá a ingresar a la lista de lesionados, el tiempo decidirá que depara el futuro para él en las venideras jornadas. De igual forma se espera que este miércoles 27 se ofrezca mayor información acerca de su estado.
A lo largo de 109 partidos jugados en la presente temporada, «La Pantera» ostenta un total de 85 inatrapables, 14 cuadrangulares, 53 carreras remolcadas, 33 bases robadas y 52 anotadas para un promedio de bateo de .223.
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí.
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas