Todo parece indicar que no hay quien detenga a Luis Robert Jr. en mayo. Su ritmo indetenible a la ofensiva en el quinto mes del año es notable y se volvió a evidenciar este jueves, en la más reciente jornada de las Grandes Ligas. Pese a su esfuerzo, Chicago White Sox quedó tendido en el terreno 4×3 contra Kansas City Royals.
La Pantera cubana solo pegó un hit en cuatro turnos legales con el madero, pero fue su décimo doble de la temporada. También remolcó par de carreras (para llegar a 23) y dejó su average en .254. Su biangular llegó en la parte alta del octavo inning, con dos outs y hombres en las esquinas, ante su compatriota Aroldis Chapman…
En lo que va de mayo, Luis Robert Jr. tiene hit en nueve de sus 10 juegos y, en total, van 13 incogibles en 34 oportunidades oficiales. Suma cuatro dobles, tres jonrones, 10 empujadas, 10 anotadas, cinco boletos y línea de .382/.500/.765, con OPS de 1.265.
En ese mismo juego, su compañero Yasmani Grandal se fue de 2-2, con sencillo y doble (9) (.270), pero debió salir del juego por un tirón en el tendón de la corva derecha. Se espera que este viernes el equipo dé una actualización sobre el estado del receptor cubano.
En el plano monticular por Kansas City Royals, Aroldis Chapman toleró tres hits y dos carreras limpias en 1.0 entrada, en la que ponchó a un bateador. Su efectividad escaló a 3.95. Chapman ha tenido problemas recientes para dominar, pues tiene seis carreras limpias permitidas en sus últimos 5.2 episodios (siete presentaciones) y efectividad de 9.53 en ese tramo.
YANDY Y TAMPA BAY RAYS CON RUMBO FIJO
Luego de perder dos juegos seguidos ante Baltimore Orioles, Tampa Bay Rays recuperó la senda victoriosa y venció 8×2 a New York Yankees este jueves. Esto lo hizo con ayuda de Yandy Díaz, quien ligó de 5-1, con su séptimo doblete de la ronda regular y su vigésima impulsada (.313). Con este triunfo, los Rays se convirtieron en el primer equipo en llegar a 30 victorias en 2023 (30-9).
Fue Díaz quien prendió la mecha de los Rays con su doblete ante Domingo Germán para traer la primera carrera del juego, en la quinta entrada.
Yandy llegó a nueve juegos consecutivos con al menos un imparable, un periodo en el que tiene promedios de .306/.390/.556. Va de 36-11 en ese periodo, con cinco extrabases, cuatro fletadas y siete vueltas al cuadro.
Su compañero Randy Arozarena terminó de 3-0, con anotada, dos bases por bolas y dos ponches (.312).
Otro que está en llamas, pero con Arizona Diamondbacks, es Lourdes Gurriel Jr. En la derrota de los D-Backs 6×2 contra San Francisco Giants, el jardinero cubano sonó su noveno doble del año, su único hit en cuatro visitas oficiales al plato. También sumó un ponche y dejó su average en .304.
En sus últimos siete enfrentamientos, Yunito tiene 11 inatrapables en 23 chances válidos, con dos dobles y cuatro vuelacercas. En ese lapso tiene más boletos (6) que ponches (5) y presenta frecuencias de .478/.586/1.087.
En otro cubano que vio acción en la jornada de este jueves es José Adolis García, quien no tuvo suerte en cuatro viajes a la caja de bateadores, con dos ponches incluidos (.245). Esto ocurrió en la victoria de Texas Rangers 4×0 sobre Oakland Athletics.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.