ÚLTIMA HORA: Luis Robert Jr. y Yoan Moncada llegaron al hotel del equipo cubano

“Estuve muy cerca de ir al Clásico Mundial de Béisbol la última vez. Ése fue el año en que tomé la decisión de venir acá”, dijo Robert. “Me perdí el Clásico aquella vez. Estoy muy contento de estar presente ahora”, declaró el guantanamero a MLB.com días ante de viajar a Cuba, mientras se preparaba con su organización para la temporada 2023.

Precisamente, el sitio web del prestigioso circuito beisbolero se refirió a la figura del cubano: “Cuando Robert está saludable, es uno de los peloteros más talentosos de Chicago». “En 2021, tras recuperarse de su lesión de cadera, bateó para .350 con 12 jonrones y 35 empujadas en sus últimos 43 compromisos de la campaña regular”.

Luis Robert Jr., jugador a seguir en el equipo Cuba

Robert se unirá a un conjunto cubano que mostró deficiencias ofensivas en los encuentros de preparación en Japón y Taiwán. Si bien el director del conjunto, Armando Jhonson no ha revelado cual podría ser la alineación, se especula que el estelar bateador asuma cualquiera de los cuatro primeros turnos en el orden.

Mientras, a la defensa debe ser el dueño indiscutible del jardín central, situación por la que en los últimos encuentros utilizaron al experimentado Roel Santos en los jardines izquierdo y derecho.

Por su parte, el jugador de cuadro, Yoan Moncada, deberá encargarse de defender la tercera almohadilla y asumir, al igual que su compatriota Robert Jr., uno de los primeros cuatro turnos en la alineación.

“Fue un sueño que tuve siempre desde que estaba en Cuba: siempre quise jugar en el Clásico Mundial por el equipo Cuba. Esta vez se dio la oportunidad de hacerlo y estoy agradecido por esa oportunidad de representar a las 4 letras, que es Cuba”, explicó Moncada MLB.com luego de conocer su convocatoria al evento mundialista.

Una vez que llegó al hotel donde se encuentra hospedado el conjunto cubano, Moncada mostró su orgullo por jugar con la selección nacional a este nivel y declaró en exclusiva al diario digital JIT: «es una experiencia que va a ser inolvidable para mí».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio