Luis Robert Jr. y Yoan Moncada LUCIERON en Media Day de White Sox

Los cubanos Luis Robert Jr. y Yoan Moncada participaron en la sesión de fotos del Media Day de Chicago White Sox

La temporada 2024 de Luis Robert Jr. podría ser la de su consolidación como una superestrella en el circuito de Major League Baseball. Esto luego de su gran desempeño en la pasada campaña, dando un salto exponencial a lo que había sido su trayectoria en Grandes Ligas. Junto a él estarán otros cubanos como Yoan Moncada y Oscar Colás.

Pese a la deslucida campaña de Chicago White Sox en la ronda regular de 2023, con marca de 61-101, la segunda peor de toda la MLB, Luis Robert Jr. sí encontró un espacio para destacar, al pasar de 12 jonrones en 2022 a 38. Además, remolcó 80 carreras, robó 20 bases y conectó 144 hits, de los que 36 fueron dobles. Ello le valió para ser seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas.

Pero todo eso quedó atrás, ahora el oriundo de Ciego de Ávila buscará demostrar que no fue producto de una temporada de inspiración, sino el principio de una brillante carrera en ascenso.

Luis Robert Jr. y Yoan Moncada buscarán seguir mejorando con Chicago en este 2024

Chicago White Sox, franquicia que está en plena reestructuración, sabe del potencial del cubano y lo exhibe en sus redes sociales desde el comienzo del Spring Training, pues es uno de los atractivos que tendrán de cara a los fans para esta venidera campaña.

Este miércoles 21 de febrero, dos de los exponentes cubanos, Robert Jr. y Moncada, participaron en una divertida sesión de fotos en el marco del Media Day de White Sox, previo al primer juego de los entrenamientos primaverales el próximo viernes 23 de febrero ante Chicago Cubs en Sloan Park, Arizona.

En el caso de Moncada, será su octava temporada en Chicago. Llegó a esta franquicia luego de un año en Boston Red Sox, con quien debutó en 2016. La pasada campaña, el de Cienfuegos participó en 92 cotejos. En ellos dejó cifras de 11 jonrones, 87 hits, 20 dobles y .260 de average.

Scroll al inicio