¿Luis Robert para Houston? El pelotero cubano salió elegido por especialistas

Por Aylet Morales El reinicio de la temporada 2023 de las Grande Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), luego de celebración el Juego de Las Estrellas, va generando varias noticias a poco más de 24 horas de darse la voz de play ball. Uno de los temas más citados en ese corto […]

Por Aylet Morales

El reinicio de la temporada 2023 de las Grande Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), luego de celebración el Juego de Las Estrellas, va generando varias noticias a poco más de 24 horas de darse la voz de play ball.

Uno de los temas más citados en ese corto tiempo es la cercanía al 1 de agosto, fecha límite para el periodo de cambio del circuito deportivo de Estados Unidos.

Alrededor de este momento, el cual genera incertidumbre e ilusiones, varias son las especulaciones generadas por algunos sitios especializados en el beisbol de la Gran Carpa.

Ejemplo de ello es Talking Baseball, cuyo equipo elaboró un listados de cuales podrían ser algunos posibles cambios durante esta segunda parte de la campaña. Tal información la publicaron en su cuenta en la red social Twitter.

Algo que no es descabellado, pues, no es secreto la necesidad del conjunto de Texas por un jardinero y el antillano es una excelente opción. Tanto así que fue uno de los protagonistas del Derby de Jonrones realizado el pasado 11 de julio en Seattle.

Robert Jr., como de costumbre, va teniendo una temporada para destacar. Como patrullero central del representativo de Chicago acumula un promedio ofensivo de .259, con un total de 92 indiscutibles, de ellos 26 cuadrangulares.

Además, ha impulsado 51 carreras para White Sox,61 anotadas. Se ha ponchado en 107 oportunidades y ha recibido 21 bases por bolas en los 90 juegos que ha participado.

De hacerse realidad la suposición tuiteada por Talking Baseball, el oriundo de Guantánamo se estaría uniendo con una ponte te banda de jugadores nacidos en la isla antillana, el primera base José Dariel «Pito» Abreu y el temido Yordan Álvarez, quien por estos tiempos fue enviado al nivel Tripe-A como parte de su tratamiento de rehabilitación.