Por Gian Granco Gil
La fecha de inicio del Clásico Mundial de Béisbol 2023, prevista para el próximo 8 de marzo, cada vez está más cerca y la estrella del conjunto cubano, Luis Robert, se mostró en sus historias de Instagram preparándose para asumir el liderazgo con la selección antillana.
El jugador de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas de Estados Unidos compartió varios videos y fotos de una «atípica» jornada de entrenamientos, en la que combinó ejercicios físicos tradicionales con movimientos de boxeo.
Robert fue incluido en la prenómina de 50 jugadores informada por la Federación Cubana de Béisbol en jornadas anteriores. De esa forma, encabeza un listado de jugadores con experiencia en la Gran Carpa, que por primera vez vestirán los colores del equipo Cuba, estando vinculado a una organización de MLB.
Te puede interesar: Pelotero cubano RESPONDIÓ al mensaje del legendario Ernesto Jerez
Luis debutó en las Series Nacionales de la pelota cubana con sólo 15 años, en la temporada correspondiente al 2013-2014. Una contienda después conectó su primer cuadrangular en esos certámenes, en los que dejó una línea ofensiva de .314/.408/.465 (AVE/OBP/SLG), producto de 189 inatrapables en 602 veces al bate, incluidos 25 dobles, seis triples y 18 batazos de vuelta completa.
En el 2016, «La Pantera» participó en la «Canadian-American Association«, liga independiente de Canadá en la que participó el equipo Cuba en condición de invitado. Luego, decidió probar suerte en Estados Unidos y en 2017 fue declarado agente libre, hasta que la organización de Chicago contrató sus servicios.
Te puede interesar: Rigondeaux dió LA CLAVE a boxeador cubano “El Pulí” previo a DEBUT en Estados Unidos
Durante su última temporada en el más alto nivel del béisbol mundial, Robert volvió a ser víctima de las lesiones, pero completó 98 de los juegos en su equipo. En tanto, llegó en 380 ocasiones al cajón bateo y disparó 108 hits, entre ellos 18 biangulares y 12 estacazos de vuelta completa. Mientras, remolcó 56 compañeros y pisó el plato en 54 oportunidades.