GRAN ATRAPADA: Luis Robert se lució en el jardín central y a la ofensiva

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El cubano Luis Robert Moirant continúa deleitando con su juego al más exigente de los aficionados al béisbol. El talentoso jardinero central de los Chicago White Sox hizo el martes último ante el equipo de Seattle Mariners una espectacular atrapada que evitó a sus rivales aumentar la ventaja en el choque.

Robert fue el victimario de Jesse Winker, que había conectado un largo batazo entre el jardín central y el izquierdo con características de un extrabase. Pero «La Pantera» midió bien la conexión y la corrió hasta fildearla dando un salto contra la pared. Esto sucedió en la tercera entrada con dos corredores en bases, pero solo el más avanzado pudo llegar a la antesala, luego de que Robert le lanzara la pelota al cortador con mucha rapidez. El cubano hace lucir fáciles jugadas que son bien complicadas, pues posee un desplazamiento y sentido de orientación envidiable. Además de un potente brazo y gran velocidad de piernas.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Gemelos aparecieron en un mismo juego de MLB, pareja de peloteros cubanos ya lo habían hecho

Pero la exhibición de Robert no paró ahí, también conectó su primer jonrón de la temporada (ante el lanzador Matt Brash) para poner a su equipo arriba en el marcador en el sexto capítulo. Además, en el octavo episodio se robó un par de bases luego de recibir boleto y anotó la tercera carrera de los White Sox, que a la postre vencieron 3×2 a los Mariners.

El manager del conjunto de Chicago, el experimentado Tony La Russa elogió al cubano planteando: “Mostró mucho de por qué es tan especial». La única preocupación con respecto al fenomenal jugador cubano son las lesiones, pues ya se perdió más de tres meses de acción en la campaña 2021 debido a una distensión en el flexor de la cadera. Sin embargo, Robert se siente confiado y espera seguir ayudando a su equipo esta temporada. “Las lesiones, eso es parte del juego. Cuando estás en el campo, no piensas en eso», dijo el cubano.

Scroll al inicio