2 CUBANOS en prestigiosa lista REPLETA de talento joven de MLB

Por Juan Páez

El futuro del béisbol está seguro y en buenas manos, gracias en parte a la alta cantidad de peloteros jóvenes y notablemente talentosos que aún no cumplen sus 25 años de edad. Recientemente, el portal web Bleacher Report señaló a los mejores 25 jugadores menores de 25 años en las Grandes Ligas, una lista de élite en la que aparecen dos cubanos.

Gracias a lo que demuestra en el terreno de juego con su poder, su guante y su velocidad, Luis Robert aparece en el puesto número siete. Apenas dos peldaños por debajo, en la casilla número nueve, figura Yordan Álvarez por su tremenda habilidad en la caja de bateadores y para impulsar carreras.

Encima de los dos y comandando la lista, aparece Juan Soto, el jardinero de los Nacionales de Washington. El joven dominicano, que recientemente rechazó una extensión de contrato por 350 millones de dólares, tiene 464 juegos de por vida en Grandes Ligas y registra más boletos (373) que ponches (352), con un OPS vitalicio de .981. Apenas tiene 23 años de edad.

A Soto le acompañan otros dos dominicanos en el podio: Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) y Fernando Tatís Jr. (Padres de San Diego). Ambos son de lo mejor en las Mayores en términos de poder y talento ofensivo. Guerrero es el menor de los dos, con 22, pero Tatís es el que amasa la mayor cantidad de dinero, pues firmó una extensión de contrato por 340 millones de dólares y 14 temporadas.

En los lugares cuarto y quinto, están Ronald Acuña Jr. y Bo Bichette, de los Bravos de Atlanta y de los Azulejos de Toronto, respectivamente. Acuña Jr. tiene en su haber un 30-30 y un premio al Novato del Año, mientras que Bichette fue el líder de la Americana en imparables durante la temporada pasada (195).

Austin Riley, también de los Bravos, está justo por encima de Robert. Riley, en el séptimo lugar, se sobrepuso a dos primeros años bastante tambaleantes para finalmente brillar con todo en el 2021. Fue pieza clave en la conquista de la Serie Mundial por Atlanta.

Wander Franco, el jovencito de los Rays de Tampa Bay, se ubica entre Robert y Álvarez, en el octavo lugar. Franco apenas tiene 70 juegos en Grandes Ligas, pero debería alcanzar un nivel de producción pertenenciente a la élite.

El último en los primeros 10 es Trevor Rogers, abridor zurdo de los Marlins de Miami. En su segunda campaña en las Mayores, en 2021, Rogers inició 25 veces, dejó efectividad de 2.64 y terminó segundo en la votación del premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

Los siguientes 10:

11. PD Ian Anderson, Bravos de Atlanta

12. PD Alek Manoah, Azulejos de Toronto

13. PD Emmanuel Clasé, Guardianes de Cleveland

14. RF Dylan Carlson, Cardenales de San Luis

15. PD Casey Mize, Tigres de Detroit

16. IF/OF Luis Arráez, Mellizos de Minnesota

17. 3B Luis Urías, Cerveceros de Milwaukee

18. PZ Shane McClanahan, Rays de Tampa Bay

19. 2B Jazz Chisholm, Marlins de Miami

20. PD Shane Baz, Rays de Tampa Bay

21. PD Triston McKenzie, Guardianes de Cleveland

22. PD Camilo Doval, Gigantes de San Francisco

23. OF Jesús Sánchez, Marlins de Miami

24. PD Huáscar Ynoa, Bravos de Atlanta

25. PZ Garrett Crochet, Medias Blancas de Chicago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio