RESPONDIÓ Juan Soto a extensión MULTIMILLONARIA de Nats

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Sin duda alguna, el joven pelotero dominicano Juan Soto es uno de los mejores «libra por libra» de la actualidad en las Grandes Ligas. Con apenas 23 años de edad, el nacido en Santo Domingo acumula ya cuatro temporadas en la Gran Carpa destacando en todos los aspectos de juego y como líder ofensivo de su equipo.

Te puede interesar: «Prepárate que tú eres el center field del CLÁSICO», la increíble PREDICCIÓN del padre de grandesligas cubano

Soto batea para .301 en la MLB, producto de 485 imparables en 1612 veces al bate, incluyendo 91 dobles. ocho triples y 98 cuadrangulares, además de 312 carreras impulsadas y 337 anotadas, con línea ofensiva de .432/.550/.982 (OBP/SLU/OPS). Igualmente, acumula 32 bases robadas en 44 intentos, para una efectividad del 73% y suma más boletos recibidos que ponches, 373 por 352, lo que indica a las claras su disciplina con el madero.

Desde el año 2015, cuando aún tenía 16 años, la superestrella quisqueyana firmó con los Washington Nationals como agente libre internacional, por un bono de 1.5 millones de dólares. Debutó en 2018 con solo 19 años y 207 días, siendo el jugador más joven en hacerlo en las Mayores, terminó segundo en la votación para el Novato del Año de la Liga Nacional, se coronó campeón con los Nats en 2019 y fue líder de bateo del viejo circuito en 2020, con .351 de average.

Te puede interesar: HABLÓ Lazo de pelotazo INTENCIONAL: «Lo retiré del béisbol, no jugó más, bien merecido»

Todo este talento reflejado en números y resultados, convierten a Soto en uno de los más cotizados jugadores de la MLB y justo el día de hoy, el periodista Enrique Santos de ESPN reveló que antes de iniciarse el actual cierre patronal, los Nats habían ofrecido una jugosa cantidad de dinero al dominicano por quedarse jugando para la franquicia del Este de la Liga Nacional.

Según reportó Rojas, la extensión sería por 13 años y 350 millones de dólares, a contar a partir de la temporada de MLB 2022, sin dinero diferido, pero la misma «no impresionó mucho al pelotero y a sus agentes» en aquel momento. Este monto total habría representado un salario neto anual de 27 millones de dólares para Soto hasta el año 2034, una verdadera garantía de vida para el jardinero.

Te puede interesar: LESIONADO: Alfredo Despaigne sufrió desgarre y quedó fuera de juego

«Sí, me hicieron la oferta hace un par de meses, antes del paro que tenemos en el béisbol», confesó el propio Soto a ESPN en el día de hoy. «Pero ahora mismo, yo y mis agentes pensamos que la mejor opción es irnos año a año y esperar la agencia libre. Mi agente, Scott Boras, tiene el control de esa situación», agregó el jugador.

Soto, quien sería agente libre al finalizar la temporada de 2024, no cerró las puertas a una posible extensión con los Nats. «De todos modos, en mi mente sigo teniendo a Washington como un lugar en el que me gustaría pasar el resto de mi carrera. Veremos», confesó el dominicano.

Te puede interesar: OFICIAL: PIDIÓ BAJA de Serie 61 importante lanzador de las Avispas de Santiago

El propio periodista precisó que de concretarse esta acuerdo de extensión de Soto con los Nats, sería el tercer de mayor monto en la historia de la MLB, solo por debajo de los 341 millones y 10 años recibido por Mookie Betts con los Dodgers en 2020 y los 360 millones y 10 años que en 2019 los Angelinos le dieron a la superestrella Mike Trout.

Scroll al inicio