Luis Severino se despidió de Yankees después de 12 temporadas en la organización. El dominicano no cambió de ciudad pero sí de equipo. Firmó un contrato de 13 millones por una temporada con New York Mets luego de un 2023 para el olvido que terminó con una lesión.
Solo ha estado con los Yankees desde que firmó con ellos como agente libre amateur en 2011. Tras una estancia tan larga agradeció a la organización, a sus compañeros y a los fanáticos en dos publicaciones separadas.
Luis Severino dejó un sentido mensaje a New York Yankees y su afición
“Cuando era un niño que crecía en la República Dominicana como fanático de los Yankees, solo podía soñar con lo que sería jugar el juego que amo profesionalmente a nivel de la MLB y ganarme la oportunidad de vestir las famosas telas a rayas”, escribió. “En 2011, mis sueños se hicieron realidad cuando la organización de los Yankees de Nueva York se arriesgó y nos dio a mí y a mi familia la oportunidad de mi vida al contratarme como agente libre internacional”.
“Desde el momento en que me puse ese uniforme especial y completé el viaje para debutar en la MLB en 2015, la organización de los Yankees y la ciudad de Nueva York nos recibieron a mi familia y a mí en sus corazones, ¡lo cual estaremos eternamente agradecidos!”
Te puede interesar: Tras 2 cirugías: Houston Astros FIRMÓ otro venezolano para MLB 2024
Luis Severino fue una pieza clave en la rotación de Yankees desde su debut en 2015. Pero en las últimas cinco campañas ha luchado por mantenerse saludable. Apenas ha hecho 40 aperturas en ese lapso. Además, se sometió a una cirugía Tommy John que lo dejó fuera de juego durante todo 2020.
Antes de las lesiones, Severino logró dos temporadas All-Star consecutivas en 2017 y 2018. Lo que lo convirtió rápidamente en un favorito de los fanáticos. A ellos también dedicó palabras de agradecimiento.
“Por último, pero no menos importante, me gustaría agradecer a los mayores fans del mundo“, escribió. “Desde el momento en que llegué a Nueva York, mi familia y yo sentimos que este era nuestro hogar. Estamos muy orgullosos de haber pasado tanto tiempo aquí. Todos ustedes jugaron un papel muy importante en mi carrera y en la de mi familia y me gustaría agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón”.