Humorista Luis Silva CRITICÓ beisbol cubano: “Juegos al sol, comida de espanto”

José Raúl Díaz

Actualizado en:

Luis Silva desde su punto de vista, criticó de forma valorativa todo lo que acontece en la 63 Serie Nacional

Luis Silva desde su punto de vista, criticó de forma valorativa todo lo que acontece en la 63 Serie Nacional

Durante la presente Serie Nacional del beisbol cubano, el problema más recurrente ha estado relacionado con las malas decisiones de los árbitros. En los estadios de La Mayor de Las Antillas ocurrieron hechos desagradables desatados por jugadas polémicas, en las que los protagonistas resultaron ser los oficiales del encuentro.

Además de esto, se produjeron momentos de pena para el beisbol cubano a las afueras de los estadios, donde los aficionados esperaron muchas veces para mostrar su descontento. Las redes sociales por su parte revelaron cuán negativas fueron las acciones para el deporte nacional. Así lo hicieron personalidades afiliadas o no a dicho deporte, uno de ellos fue Luis Silva, creador del personaje humorístico Pánfilo.

Beisbol Cubano fue criticado por destacado humorista Luis Silva

Todo inició con una publicación en la Red Social Facebook hecha por el periodista cubano Boris Luis Cabrera el día 28 de abril. Allí dio su criterio respecto al tema de los árbitros en la Serie Nacional. El post recibió un comentario de Luis Silva quien criticó al beisbol cubano de forma personal y dio su valoración al respecto:

«Eso no es más que un reflejo de cómo está la sociedad cubana. Hay un nivel de vio*encia en sa*gre, deseos de discutir con alguien y ganas de fa*arme con el que primero se me ponga delante. Y aunque algunos quieran negarlo, la situación deprimente de la economía de los cubanos provoca este tipo de cosas, que repu*io y no justifico.»

Después de relatar el contexto que vive Cuba, prosiguió a comentar las problemáticas a las que son sometidos tanto peloteros como árbitros en la Serie Nacional. Además, exigió que se tomaran medidas al respecto:

«Pero los árbitros y peloteros no están exentos de eso. Juegos al sol todos los días, con condiciones que todos sabemos. Con una comida de espanto. Con esos salarios abu*ivos (sí, porque nada más se habla de los que ponen precios abu*ivos). Transportes que se retrasan, y hay que suspender juegos. A eso súmale la emigración, donde cada vez queda gente menos preparada, o formada emergentemente. Espero se tomen severas medidas con los implicados y ojalá se pueda revertir esta situación. Y regrese la disciplina y el respeto a cada terreno.»

De esta forma Luis Silva, desde su punto de vista, criticó de forma valorativa todo lo que acontece en la 63 Serie Nacional del beisbol cubano.