Luisangel Acuña vivió la grata experiencia de su debut oficial en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el pasado 12 de noviembre, donde además, para ponerle la cereza al pastel, lo hizo despachando un soberbio jonrón ante Navegantes del Magallanes, emulando a su vez a su hermano Ronald Acuña Jr cuando pasó por esa experiencia con Tiburones. Pero, en esta ocasión, la defensa fue la protagonista durante la jornada del jueves 14 del mes antes mencionado.
El oriundo de La Sabana, se alistó para un nuevo encuentro junto con Cardenales de Lara. El «Antonio Herrera Gutiérrez», en Barquisimeto, fue el recinto en cuestión para recibir al conjunto de Caribes de Anzoátegui. Allí, Luisangel Acuña fue clave para cerrar un tramo en donde la tribu tenía dos hombres en base con tan solo un out.
Te puede interesar: 1ro en Venezuela: JONRÓN de Luisangel Acuña ACERCÓ a Cardenales (+VIDEO)
La alta del quinto episodio vislumbró un posible despertar ofensivo de los del oriente del país. Para ese entonces, Lara dominaba el score 6×2, pero sin embargo, cualquier descuido podía traer resultados adversos.
Luisangel Acuña no defraudó en Barquisimeto
El inning lo inauguró el bateador de Caribes, Daniel Guilarte, con un sólido hit al jardín derecho. Esto fue motivo suficiente para que Lara sacara a su abridor y lo suplantara con el relevista Jesús Valles.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Este llegó un tanto descontrolado y le otorgó boleto a Andruw Monasterio, lo que congestionó la primera y segunda almohadilla del diamante.
Luego de esto, fue cuando Luisangel Acuña se preparó para su gran momento. Tras ponche de José Fernández, el siempre oportuno Niuman Romero acudió al home plate con el objetivo de descontar al menos una rayita.
Este no esperó mucho e hizo swing al primer pitcheo despachando una fuerte línea por los lados del campocorto.
Te puede interesar: OFICIAL: Definidos MEJORES equipos ALL-MLB, LATINOS protagonistas
Luisangel Acuña se lanzó de clavado y logró tomar el dominio de la pelota, evitando que esta se convirtiera en un indiscutible. Seguidamente, su agilidad le permitió lanzar desde el suelo hasta segunda, donde Ildemaro Vargas concretó el último out del episodio.
De esta manera, Luisangel Acuña fue el pionero de este inning en blanco donde su humanidad fue aplaudida por esta excelsa jugada, digna de todo un grandesligas.
Para más noticias de Venezuela, entra a nuestra página haciendo clic aquí