Tabla de contenidos
Luisangel Acuña vivió un inicio de temporada complicado en su accionar en la pelota invernal, bateando apenas para .189 en sus primeros 14 encuentros con Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y viendo a lo lejos como New York Mets se hacía con los servicios de Marcus Semien en un intercambio con Texas Rangers, el pasado 24 de noviembre.
Pese a que los metropolitanos dieron a entender de que no sería de la partida en la segunda almohadilla para la campaña MLB 2026, el infielder mantuvo la concentración en su presentación en Venezuela y se consolidó como uno de los toleteros más notable en la zafra 2025-26, siendo clave para que los crepusculares aseguraran su clasificación al Round Robin como líder en la tabla de posiciones.
El de La Sabana no vio acción en los últimos dos desafíos de la ronda regular, pero no hizo falta para escribir su nombre en la historia con un desempeño superlativo, donde combinó de gran manera poder con velocidad para establecerse como figura en la LVBP.
Luisangel Acuña consigue récord histórico en Venezuela
Después de su flojo rendimiento en el primer tramo en la liga invernal, “La Presión” comenzó a batear y no tuvo techo, tanto así para convertirse en el primer pelotero venezolano en lograr al menos 10 jonrones y más de 30 bases robadas en sus primeras dos temporadas en el circuito rentado, de acuerdo con los registros del portal web Pelota binaria.
Este camino de Acuña arrancó hace un año cuando se estrenó en la LVBP con los larenses, desapareciendo tres bambinazos y acumulando una llamativa estadística de 18 estafadas, siendo determinante para que su equipo alcanzara el título ante Bravos de Margarita en la 2024-25.
Para la actual edición en la Liga Venezolana de Béisbol, el utility desató su poder con ocho vuelacercas y sumó 12 robos para completar la marca, que ha sido imposible entre sus compatriotas (11 HR y 30 BR). Cabe destacar que, la figura de Cardenales se une al importado Bobby Brown, quien fue el otro en lograr tal hazaña entre la 1977-1978 y la 1978-1979, con Águilas del Zulia (12 HR y 31 BR).
Mets a la expectativa de participación de Acuña en LVBP
Además de sus números en cuadrangulares y robadas, el infielder cerró la campaña regular 2025 de la liga invernal venezolana con promedio al bate de .282, 32 remolcadas, 41 anotadas, siete dobles, tres triples, 40 hits, .397 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .542 y un OPS de .939 en 39 desafíos.
Este gran desempeño de “La Presión” lo celebra a lo grande New York Mets, que mantiene su mirada y confianza puesto en el pelotero, quien recibió indicaciones de cubrir el jardín central durante su accionar en la LVBP, cumpliendo esta orden jugando 17 desafíos como patrullero.
Los metropolitanos aún confían en el potencial de Luisangel Acuña y creen que puede regresar a su mejor nivel en la venidera temporada de las Grandes Ligas. En la pasada edición, el utility apenas acumuló average de .234, sin jonrones, ocho empujadas, 16 robos y un OPS .567 en 95 compromisos.
Para más información de Venezuela, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.