Syracuse Mets registra un buen comienzo de temporada en la International League, de la categoría Triple A, con marca de 18-14. Uno de los pilares para ese andar de la filial de New York Mets, es el venezolano Luisangel Acuña, hermano menor del actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, con Atlanta Braves.
Cuando pasó de Texas Rangers a New York aumentó la expectativa, pues tener el apellido de Ronald Acuña Jr., no es poca cosa en Major League Baseball (MLB). Pero todavía es joven, pues apenas cumplió 22 años de edad.
El campocorto fue invitado por el equipo grande de Mets para participar en el Spring Training. Allí jugó cinco encuentros, en los que dio tres hits, anotó una carrera y remolcó otra, con .375 de average. Pero esto no fue suficiente para convencer al manager Carlos Mendoza, y fue enviado a Triple A.
Luisangel Acuña busca hacerse un espacio de New York Mets
Se tuvo que uniformar con Syracuse. Pero su rendimiento ha sido positivo en la presente campaña. Registraba 29 compromisos, en los cuales suma par de jonrones, igual número de dobles, tres triples, 10 remolcadas y 18 anotadas.
Te puede interesar: HERMÉTICO: Boricua Edwin Díaz SALVÓ victoria de New York Mets
En su partido 30 del actual curso, se midió este martes 7 de mayo frente a Lehigh Valley IronPigs, filial de Philadelphia Phillies. Ante ellos, el venezolano se hizo presente en la holgada victoria por pizarra de 18×3.
Luisangel Acuña se fue de 5-1. Sin embargo, logró hacer valer cada vez que se puso en circulación. En el quinto capítulo se embasó por error. Inmediatamente, al igual que habitualmente hace su hermano, se robó la segunda almohadilla (10mo del año) y anotó con un sencillo de su compañero, Ben Gamel.
En el séptimo pegó sencillo por tercera base y un doblete posterior de Gamel hizo que pasara nuevamente por la registradora. Esa entrada fue eterna y Acuña volvió a tomar turno. Solo habían hecho un out desde su anterior aparición en el plato. Ahí negoció las cuatro malas y con las bases llenas, Luke Ritter pegó doble que trajo una rayita más del venezolano.
De esta manera, Luisangel Acuña llegó a 21 carreras anotadas y estableció un tope en un solo juego. Previo a este acumulaba tres encuentros con par de anotadas. También arribó a su hit 27 del 2024 y plasmó su promedio al bate en .214. Son números que podrían hacer pensar en un futuro debut en Grandes Ligas con el uniforme de New York Mets, organización a la que pertenece.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp