El despertar de Luisangel Acuña que ilusiona a Mets

Paola García

MLB

El joven venezolano Luisangel Acuña busca impresionar al manager Carlos Mendoza con su increíble talento madero en mano.

El joven venezolano Luisangel Acuña busca impresionar al manager Carlos Mendoza con su increíble talento madero en mano.

El joven pelotero de New York Mets, Luisangel Acuña, vive una amena experiencia en esta nuevamente temporada de MLB 2025. Aunque no es un bate fijo dentro de la alineación del manager venezolano Carlos Mendoza, el campocorto ha sabido aportar su granito de arena cada vez que se le otorga un posibilidad en dicha novena.

Los últimos cuatro juegos del infielder han llamado poderosamente la atención del cuerpo técnico y del alto mando de los de la Gran Manzana, por su buen desempeño y ese resurgir puntual cuando el conjunto más lo necesita.

Su juventud es un plus vital que pudiera servirle al timonel Carlos Mendoza, para establecer estrategias que involucren con mayor frecuencia la humanidad del pelotero Luisangel Acuña.

Luisangel Acuña decidido a dar lo mejor de sí

Basándonos en lapso de tiempo antes mencionado (últimos cuatro encuentros del calendario), el oriundo de Caracas, Distrito Capital, Venezuela, posee un prominente average de .429 con seis hits, seis carreras anotadas, dos bases por bolas y dos almohadillas estafadas en su haber.

Situación que incluso generó la incógnita de que si Luisangel Acuña merece ser el segunda base a tiempo completo para New York hasta que regrese Jeff McNeil.

En tan solo dos temporadas al máximo nivel de este deporte, el short stop de 23 años de edad ha dejado buenas impresiones desde su arribo a New York Mets.

Camino de éxitos para el venezolano

Durante los Spring Training 2025, se presagiaba un futuro incierto para Acuña quien debió luchar por un puesto en el roster oficial del Opening Day que finalmente logró conquistar el mismo primer día del calendario.

Tras las buenas métricas que dejó en el 2024, cuando participó en 14 juegos y despachó 12 hits, dos dobles, un triple, tres jonrones, impulsó seis carreras y anotó otras seis, dejando promedio de .308, Carlos Mendoza decidió darle el voto de confianza y parece que esta fue la decisión mejor seleccionada.

De manera general, en 13 encuentros ha podido despachar ocho hits, dos tubeyes y ha pasado por la registradora en ocho oportunidades, mostrando un promedio madero en mano de .258.

Ahora es cuando Luisangel tiene un camino enorme por delante para conquistar grandes éxitos bajo sus propios méritos. Por ahora, New York Mets consideran que va por buen camino y su inclusión en los lineup titulares posiblemente sea mucho más a menudo.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario