El súper prospecto de New York Mets y hermano de Ronald, Luisangel Acuña, ha tenido un debut pletórico en Venezuela, específicamente representando a Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en su temporada 2024/2025, donde de forma temprana consiguieron el boleto a la postemporada esta pasado domingo 15 de diciembre.
Luisangel, de apenas 22 años de edad está viviendo su primera experiencia dentro del circuito criollo justo después de haber hecho su debut en Grandes Ligas con New York Mets en 2024, precisamente también bajo las órdenes de otro venezolano como lo es Carlos Mendoza.
Acuña ha estado bateando por demás con el equipo crepuscular y no conforme, defensivamente se ha mostrado polivalente al cubrir con éxito el shortstop, la segunda base y hasta el jardín central.
En New York Mets, Luisangel Acuña sigue siendo considerado como una pieza clave en la estructura del equipo para los años que están por venir. Ahora con Juan Soto y soñando en con el éxito colectivo, la franquicia apunta a su desarrollo para que en algún momento de la temporada pueda ser toletero de todos los días en el planteamiento del mandamás venezolano y quizás acercarse al rendimiento de su hermano mayor Ronald Acuña Jr.
Luisangel Acuña encendido en la LVBP y Mets lo celebran
El talentoso jugador se incorporó a la fila barquisimetana a mediados de noviembre y desde entonces no ha parado de ser fundamental en el equipo del manager Henry Blanco, además de ser un cerrojo defensivo cada vez que ha sido puesto a prueba.
Acuña ha estado alineando durante la zafra en los puestos medios del lineup, teniendo claras oportunidades de sumar remolques con madero en mano y así lo ha podido lograr.
El pelotero de Cardenales suma tres jonrones y 17 carreras empujadas, exhibiendo un alto promedio de .337 y OPS de .914; además en las bases ha sido un constante peligro al robarse un total de 18 almohadillas, apenas siendo retirado en una sola oportunidad.
Todo está demostración, aparte de impresionar en la LVBP, mantiene a New York Mets muy involucrados en su desarrollo y celebran la obtención de un talento que muy probablemente dé mucho de qué hablar durante la temporada 2025 de Major League Baseball cuando inicie una nueva era en Queens.
Para más noticias de VENEZUELA, entra a nuestra página haciendo clic aquí.