Luisangel Acuña y sus posibilidades de iniciar en MLB

Paola García

MLB

Luisangel Acuña no para su labor deportiva y se mantiene dando lo mejor de sí para formar parte del conjunto grande.

Luisangel Acuña continúa luchando sin descanso por un puesto en el roster del Opening Day de Major League Baseball 2025 (MLB por sus siglas en inglés), por ende su responsabilidad está más que firme y todos los días se presenta en el Clover Park, hogar primaveral de los metropolitanos, disponible para cualquier rol que se le necesite.

Tras una exhibición de lujo con New York Mets el pasado año 2024, en donde tuvo una participación con la franquicia de 39 turnos al bate, equivalentes a 14 juegos, Acuña llega con la convicción de seguir revelando su palmarés para respaldar su ímpetu de formar parte del equipo Grandes Ligas.

En ese tramo de la ronda regular de la campaña pasada despachó 12 hits, dos dobles, un triple, tres jonrones, anotó seis carreras, impulsó la misma cantidad y dejó promedio de .308, OBP de .325 y OPS de .966.

Sin embargo, las adquisiciones de los de la Gran Manzana alejaron por completo las posibilidades primarias de Luisangel Acuña para estar desde el día uno ante los focos máximos de los estadios ligamayoristas.

Luisangel Acuña con una nueva luz en el camino

Todos los días surgen oportunidades en el camino y el venezolano tiene una muy pequeña que le puede permitir estar en el dugout bigleaguer de Mets una vez se de inicio la zafra de MLB 2025.

A pesar de lo desafortunado que fue el panorama de la lesión de Nick Madrigal, quien se fracturó el hombro en uno de los primeros choques de los entrenamientos primaverales jugando la defensa, su ausencia abrió un camino para Luisangel, quien pudiera plantarse como el backup en dicha posición e incluso, hasta de relevo de Mark Vientos (3B).

Luisangel Acuña con el uniforme de Mets ejecutando una jugada defensiva

Aunque faltan semanas para el gran día y nada esta definido, Luisangel Acuña deberá continuar exhibiendo todo ese potencial que lo llevó a tener ya una experiencia de Grandes Ligas.

Panorama latente para el venezolano

El talento está y por ende las opciones se encuentran a la orden del día, para al menos ser un gran sustituto en momentos apremiantes. Para Carlos Mendoza, tener al hermano de Ronald Acuña Jr en sus filas funge como un plus vital en sus estrategias.

Solo quedará esperar el desarrollo final de los Spring Training y ver si finamente New York toma la decisión de incluir al joven pelotero en su esquema deportivo para esta nueva temporada.

Más noticias de New York Mets, haciendo click aquí.

Deja un comentario