Luisangel Acuña impone récord histórico en Round Robin LVBP

Enrique Caceres

El pelotero venezolano Luisangel Acuña está cerca de jugar la final con Cardenales de Lara.

El pelotero venezolano está entre los tres mejores bateadores de Cardenales de Lara en lo que va de LVBP 2025-26.

Luisangel Acuña no ha tenido restricciones esta temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y ha sido una pieza clave en los Cardenales de Lara, equipo que busca acceder a la final del campeonato. El pelotero venezolano se ha hecho sentir con su madero, tanto así que recientemente entró en los libros de historia con una marca nunca vista en la instancia del Round Robin

El ahora jugador de Chicago White Sox, tras ser cambiado por New York Mets, ha mostrado su calidad de grandesligas en Venezuela y no ha parado de producir, siendo clave en el equipo larense que está en busca del bicampeonato. Durante la actual Postemporada, este pelotero de 23 años ha sido fundamental en el lineup del mánager César Isturiz y eso claramente es positivo para él, que buscará este 2026 regularidad en Las Mayores. 

Luisangel Acuña está viviendo una experiencia completamente nueva en su carrera al ver acción por primera vez el Round Robin de la LVBP, y su debut no ha pasado desapercibido. Lejos de sentir el peso del momento, se ha convertido en uno de los bates más consistentes de esta instancia, liderando ofensivamente a los Cardenales de Lara y dejando su huella con un registro histórico que ningún otro jugador había conseguido antes.  

Luisangel Acuña en la historia del beisbol venezolano 

Según el periodista Reinaldo Oliveros, a través de X, Luisangel Acuña logró una marca histórica en el Round Robin al convertirse en el primer jugador en registrar, dentro de una misma instancia, más de cinco jonrones, cinco bases robadas y cinco dobles. Un hito que refleja no solo poder al bate, sino también velocidad e inteligencia en las bases, cualidades que lo han convertido en una pieza clave para su equipo en esta etapa decisiva del torneo. 

La postemporada de Acuña ha sido simplemente brillante y su impacto podría ser determinante para que el equipo de Barquisimeto esté clasificando a una nueva final del beisbol venezolano. Además, este notable rendimiento en inverno, le servirá para llegar en la mejor forma posible al Spring Training, mismo que será especial, porque lo afrontará con un nuevo equipo y donde buscará ser un pelotero de todos los días. 

Enero productivo para el joven venezolano 

Hasta ahora, en 12 juegos del Round RobinLuisangel Acuña acumula 19 hits con Cardenales de Lara, entre ellos cinco dobles y mismo número de cuadrangulares. Además, ha tenido una notable producción de carreras, con 18 remolcadas, 16 anotadas, mientras que su average, es el sexto mejor de esta instancia, con .373. 

Mientras que, en ronda regular, el pelotero venezolano bateó para .282, con 40 imparables, 18 extrabases, 32 producidas, 41 anotadas y 12 robos, unas cifras sencillamente impresionantes y que demuestran su impacto en el beisbol de Venezuela. 

Para más información de Venezuela, haga click aquí

Deja un comentario