Tabla de contenidos
El joven pelotero venezolano de New York Mets, Luisangel Acuña, se lució este viernes 28 de marzo ante Houston Astros robándole un posible hit al cubano Yordan Alvarez y cortando una posible remontada de los locales para ese momento. Aunque el criollo no fue titular en el compromiso, cuando Carlos Mendoza lo solicitó en el juego, Acuña cumplió su labor principal: Fortificar la segunda base tras la salida de Brett Baty.
New York Mets le devolvió la dosis a Houston en un encuentro que terminó exactamente igual al resultado del Opening Day. Con un juego cerrado y la corta ventaja en sus manos, Carlos Mendoza decidió aumentar el nivel de su defensa en la apertura del séptimo inning cuando sus dirigidos ganaban con marcador de 3×1.
La entrada de Luisangel fue en el contexto de dos outs para enfrentar al pitcher zurdo Steven Okert, quien ya había dominado a Jesse Winker con elevado al primera base Christian Walker y a Tyrone Taylor con ponche en el mismo episodio.
Ya en el apartado defensivo, Mets saltó al campo para el cierre del séptimo y para el venezolano transcurrió sin incidencias, sin embargo, la parte exigente llegó en el inning posterior.
Luisangel Acuña negó imparable a Yordan Alvarez
El octavo episodio del compromiso para Mets fue asignado al relevista AJ Minter. El derecho abrió la entrada otorgándole boleto a José Altuve y luego retirando a Isaac Paredes con elevado al jardín izquierdo.
Ya con un out en la pizarra y Altuve en la inicial, Yordan Alvarez se dispuso a tomar turno, representando la carrera del empate con su bate, pero la astucia de Acuña no permitió que Houston se creciera en el juego.
En cuenta de 1-2, Yordan hizo contacto sobre una recta en el medio del plato y la dirigió hacia la pradera vacía entre la primera y la segunda base; sin embargo, Luisangel se desplazó rápidamente y tirándose de cabeza logró capturar la bola con su mano enguantada. Inmediatamente el venezolano se levantó, y al percatarse que no había tiempo para el doble play decidió retirar sin problemas al pelotero antillano en la inicial.
Acuña guardó victoria de Mets
La jugada de Luisangel selló un inning que parecía grande para Houston Astros, lo que generó el silencio profundo de los asistentes en el Daikin Park y manteniendo la ventaja de 3×1, llevándose todo el crédito el manager por su inteligente movimiento.
El candado al juego fue puesto por el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, quien hizo su primera aparición de la temporada llevándose el juego salvado después de dominar en orden a Yainer Díaz, Jeremy Peña y Cam Smith, este último por la vía del ponche.