Tabla de contenidos
El pasado 17 de junio a través de la cuenta en español de la Asociación de Peloteros de la MLB en la red social de Instagram, el venezolano de New York Mets, Luisangel Acuña, habló mediante una entrevista sobre su conexión con su hermano mayor y jardinero de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr., ahora que se encuentran juntos en el sistema de Grandes Ligas.
Es de resaltar que el joven pelotero compartió por primera vez en un juego oficial de MLB junto a su hermano, lo cual significó un encuentro muy familiar y emotivo en Truist Park el 18 de junio; donde entre abrazos y risas los hermanos Acuña hicieron realidad un sueño.
Luisangel Acuña es respaldado por Ronald en su desarrollo MLB
Sin embargo, su relación siempre ha sido muy cercana y de acuerdo a las propias palabras de Luisangel Acuña se ayudan mutuamente aún cuando se encuentran en equipos diferentes:
«Siempre estamos pendiente el uno con el otro, él de mí y yo de él sobre cosas que son parte del juego”, señaló ante las cámaras
Además de ello confirmó que suelen aconsejarse para mejorar constantemente en el diamante de juego, de la mano con la disciplina juego a juego:
«Hablamos, nos damos consejos dentro y fuera del terreno… trabaja duro, mucha disciplina porque creo que el que tiene disciplina en este juego llega lejos”, finalizó el criollo.
Aún cuando dicha entrevista precedió a lo sucedido en Atlanta, el infield de los metropolitanos había estado soñando con ese momento desde hace mucho tiempo atrás y dicho anhelo se materializó en medio del décimo episodio entre ambas novenas y tanto Ronald Acuña Jr. como su hermano coincidieron en el segundo cojín.
“Estoy loco porque pase, porque quiero jugar contra mi hermano en las Grandes Ligas…”, finalizó.
Los hermanos Acuña deleitan con su talento en las Grandes Ligas 2025
Ambos venezolanos tienen un estilo muy similar de juego y su electricidad en el campo junto con su personalidad los hacen acreedores del cariño de los fanáticos en sus respectivas ciudades.
El jardinero y mayor de los hermanos regresó a la acción esta temporada por todo lo alto y ya acumula 34 imparables, ocho cuadrangulares, 14 remolques y un promedio al bate de .382; y esto ha hecho que Ronald Acuña Jr. esté dispuesto a formar parte de los participantes del venidero Jonrón Derby de Las Mayores en la actual zafra.
Por otro lado, el camarero de 23 años está viviendo su primera temporada completa bajo el uniforme de New York Mets luego de participar en 14 encuentros la campaña pasada; durante este calendario ya cuenta con 63 partidos en su bolsillo, donde ha conectado 35 imparables con 23 pisadas al plato, seis producidas y 11 robos de base para un promedio con el madero de .248.