Tabla de contenidos
El Opening Day de Major League Baseball finalmente llegó y el venezolano Luisangel Acuña recibió una de las mejores noticias que un pelotero puede tener a nivel profesional.
Durante el Spring Training de New York Mets, estuvo sobre la palestra pública la disyuntiva a nivel del cuerpo técnico entorno al estatus de Luisangel. Mucho hacía pensar que este haría el equipo, sin embargo, otros factores ponía en dudas su participación desde el día uno del calendario ligamayorista.
En declaraciones a nuestro corresponsal de Swing Completo, Alejandro Rodríguez, durante los entrenamientos previos al duelo entre New York Mets y Houston Astros en el Daikin Park, este jueves 27 de marzo, Acuña expresó a mayor detalle cómo vivió esa experiencia.
Luisangel Acuña ansioso por este nuevo capítulo deportivo
«Mira, llegamos aquí a Houston, fuimos a practicar y después de la práctica me dijo (Carlos Mendoza, manager) que había hecho el equipo y que iba a jugar hoy», inició la narrativa del joven pelotero oriundo de Caracas, Venezuela.
Seguidamente, añadió que dicha novedad no se la había contado todavía a nadie cuando ya muchos de sus familiares estaban al tanto y comenzaron a escribirle para felicitarlo, incluido su hermano Ronald Acuña Jr, quien lo motivó a continuar trabajando para que alcanzara cada uno de sus sueños.

«Gracias a Dios el año pasado pude hacer un buen trabajo (tanto en Estados Unidos como en Venezuela), este año no sabía que iba a hacer el equipo, yo solamente estaba trabajando duro, enfocado, porque esas son cosas que yo no controlo pero gracias a Dios lo pude hacer», continuó basándose en el trayecto que hoy por hoy lo llevó a ganarse la confianza del timonel Carlos Mendoza.
Una etapa predilecta para el atleta
Para complementar el maravilloso momento que vive Luisangel Acuña, este formará parte del lineup titular de Mets como octavo en el orden al bate y defensor de la segunda almohadilla.
«Eso es un orgullo para uno verse en el linuep, es impresionante, no me lo esperaba pero gracias a Dios sucedió», añadió.
Asimismo, Luisangel agradeció el apoyo y el afecto que recibió en el dugout por parte de sus compañeros mientras Carlos Mendoza hacía el anuncio de su ingreso al roster.
Para Acuña, también es vital la figura de Francisco Lindor, con quien compartirá un sinfín de jugadas desde el infield del campo, este indicó que siempre le hace preguntas para aprender cada día más y también saber cómo le gusta ejecutar dichas acciones.
Finalmente, tocó el tema de la competencia sana que tendrá con su hermano Ronald en la División Este de la Liga Nacional y los consejos que este le suministra en pro de una buena evolución como atleta.
«Me dice que tenga mucha disciplina, que yo puedo tener el talento del mundo pero si no trabajo no voy a hacer nada», concluyó.