Luisangel Acuña se estrenará en Round Robin LVBP con Cardenales

Paola García

Todas las miradas estarán puestas en cómo Luisangel Acuña maneja la presión del Round Robin de la LVBP 2025-26.

Todas las miradas estarán puestas en cómo Luisangel Acuña maneja la presión del Round Robin de la LVBP 2025-26.

La emoción está al máximo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el inicio del Round Robin 2025-26, y uno de los focos de atención será el debut de Luisángel Acuña con Cardenales de Lara en estas instancias de la competencia.

El versátil pelotero, hermano de la estrella del béisbol venezolano Ronald Acuña Jr., ha sido una de las piezas más intrigantes durante la temporada regular y ahora se prepara para dejar su sello en la etapa definitiva de la postemporada.

Luisángel Acuña llega al Round Robin con expectativas altas tras una sólida actuación durante la ronda regular, en las que desarrolló 39 juegos, conectó 40 hits, anotó 41 carreras y produjo 32 rayitas impulsadas con un promedio ofensivo de .282 y un OPS de .939.

Luisangel Acuña cierra año de lujo

Aunque Cardenales de Lara ganó el campeonato de la LVBP en la temporada 2024-25, Acuña no estuvo presente en la mencionada postemporada, debido a compromisos con su equipo de Grandes Ligas y su rutina de preparación para la siguiente campaña.

Esa ausencia generó curiosidad entre los fanáticos, quienes esperaban verlo competir por el título en sus primeras oportunidades en el circuito invernal. Ahora, con su aparición en el Round Robin 2025-26, tiene la oportunidad de reivindicar ese contexto con actuaciones impactantes.

El aporte intangible de Luisangel Acuña también ha sido notable implantando su humanidad como una de las pieza más valiosas para los estrategas de Cardenales, en especial para el mánager César Iztúris. El pelotero venezolano ofrece diferentes ángulos respecto a sus habilidades que logran desgastar a los equipos adversarios en situaciones tensas.

Acuña en busca de protagonismo

Ahora, con el Round Robin a la vuelta de la esquina, la atención estará puesta en cómo Acuña ajusta su enfoque ofensivo ante lanzadores de gran nivel.

Aunque su promedio de bateo de .282 puede parecer aún modesto en comparación con otros líderes del circuito, su habilidad para embasarse, robar almohadillas y aportar defensivamente puede ser igual de determinante para el éxito de su equipo que tiene como misión el bicampeonato.

El debut de Luisangel Acuña en esta fase decisiva es una oportunidad personal para brillar en el terreno de juego de la liga, demostrando también que Cardenales de Lara cuenta con un talento capaz de marcar la diferencia en la búsqueda de un segundo título consecutivo.

Con fanáticos ansiosos y rivales observando de cerca, todas las miradas estarán puestas en cómo este joven pelotero maneja la presión del Round Robin y si puede convertirse en una pieza inesperada rumbo a la Serie Final de la LVBP 2025-26.

Para más información de Venezuela, haga click aquí.

Deja un comentario