El cubano Yasiel Puig está viviendo su mejor momento desde que llegara a la KBO el pasado mes de abril. A nivel ofensivo suma 19 partidos consecutivos logrando embasarse al menos una mes y desde que regresara de su lesión, ha bateado de hit en 21 de los 23 encuentros que ha disputado.
Pero para nadie es un secreto que este portentoso pelotero es un excelente guardián de la pradera derecha y en su última presentación lo dejó bien claro, cuando en la baja de la sexta entrada, le robó un extrabase al inicialista de las Águilas de Hanwha, Kim In-hwan en el choque de este sábado, 13 de agosto y que termaría con victoria del Kiwoom Heroes con marcador de 8×6.
Te puede interesar: ¿OUT O QUIETO?: A toda velocidad y con REPLAY incluido Adolis García igualó RÉCORD PERSONAL
Con la pizarra 7×2, las Águilas intentaron descontar y abrieron fuego el sexto episodio con sencillo del emergente Lee Ji-young in a la banda derecha. Un wild pitch llevó a segunda al corredor y con In-hwan en conteo de dos strikes y una bola, el lanzador Tyler Eppler lanzó una slider bajita a 84 millas que el bateador conectó con fortaleza, sacando una tremenda línea entre right y center.
Yasiel, a toda velocidad, salió en busca de la pelota y tras una carrera de más de 20 pasos haciendo una diagonal hacia atrás, dio un salto felino para finalmente llevarse la pelota casi chocando contra los colchones.
Te puede interesar: LO HIZO EN MLB: 54 jonrones SIN doble play… y contando
Sin perder tiempo y casi sin reponerse, soltó un largo tiro con su poderoso brazo que llegó de primer bounce a tercera base, evitando que el corredor, que había tenido que regresar a segunda y hacer pisa y corre pudiera avanzar más de una base.
En una sola jugada, el cienfueguero demostró todo su arsenal defensivo: una perfecta ubicación en el campo, un desplazamiento ágil y veloz hacia atrás y un brazo de potencia y precisión envidiables, aún cuando realiza los tiros en posiciones que parecen imposibles.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.