La fecha de la Navidad es una jornada de fiestas y alegrías. El fin de año trae emociones y recuentos de lo pasado. Sin embargo, también es el momento propicio para disfrutar de algunos deportistas de alto rango en sus respectivas ligas. El esloveno Luka Doncic, desempeñó una actuación descollante en la NBA, que lo colocó en los libros de récords.
El desafío entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns en el recinto del Footprint Center, fue la plaza perfecta para visualizar lo sucedido. Los Mavs triunfaron con marcador de 128-114, pero Doncic se adueñó de los cintillos noticiosos.
Te puede interesar: INDETENIBLES: Luka Doncic y Nikola Jokic LIDERAN NBA 2023-24
Las habilidades del Novato del año 2019, fueron un torbellino avasallador. El escolta registró 50 puntos, con seis rebotes y 15 asistencias. La cifra alcanzada por Luka Doncic le permitió arribar a los 10.000 puntos en su trayectoria en la NBA.
Luka Doncic entre leyendas
Según el sitio Pasión Basket en la red social X, el atleta es el sexto jugador más joven en vulnerar semejante registro estadístico. «El Chico Maravilla», necesitó de apenas 328 partidos para alcanzar las 10.000 unidades. El listado quedó de la siguiente manera:
1- Wilt Chamberlain 236
2- Michael Jordan 303
3- Elgin Baylor 315
4- Kareem Abdul-Jabbar 319
5- Oscar Robertson 334
6- George Gervin 355
7- Luka Doncic 328
Pero aún hay más. Los 50 puntos acumulados por «The Don» en el festejo de Navidad, lo incluyó en otro ordenamiento de lujo. El cuatro veces All -Star en el mejor baloncesto del mundo, se convirtió en apenas el cuarto jugador con más encestes en el señalado día.
Te puede interesar: MODO LEGENDARIO: Luka Doncic DEJÓ ATRÁS cifra histórica de Larry Bird
Bernard King comanda este curioso apartado, al lograr 60 puntos en la Navidad del año 1964. El podio se completa con Wilt Chamberlain y Rick Barry, con 59 (1961) y 50 (1966) respectivamente.
Dallas Mavericks marcha en el quinto lugar de la Conferencia Oeste. La foja de 18 triunfos y 12 tropiezos los ubica a la caza de los líderes. El conjunto intenta seguir avanzando en sus pretensiones, a sabiendas que cuenta entre sus filas con un integrante de un extraclase nivel cualitativo.