Tabla de contenidos
Han pasado más de dos meses desde que Luka Doncic pasó a las filas de Los Angeles Lakers, en un controversial cambio que involucró al ala-pivot Anthony Davis. Por el momento, todo parece ir viento en popa para el estelar jugador esloveno, que clasificó a los californianos a los Playoffs en el tercer lugar de la competitiva Conferencia Oeste, con marca de 50-32.
Pero, aunque el tiempo transcurrió y pudo tomar revancha de Dallas Mavericks, su anterior equipo, derrotándolo tanto en Los Angeles como en Texas, todavía no se olvida lo que sucedió aquella noche en la que fue traspasado.
En una entrevista publicada este 18 de abril por ESPN, Luka Doncic contó lo que pasó al enterarse que tendría que irse del conjunto con el que debutó en la campaña 2018-19, cuando apenas tenía 19 años de edad y había dejado al Real Madrid para emprender su carrera en la NBA.
«Estaba en cama viendo algunas películas para dormir. Me sentí triste y bastante sorprendido. Fue algo muy loco. Mi corazón se rompió, sinceramente«, dijo el jugador de 26 años, quien también confesó que lanzó su teléfono, mostrándolo a la cámara, con una leve fisura, consecuencia de haberlo arrojado.
Luka Doncic tells @malika_andrews about throwing his phone and breaking it when he found out he got traded to the Lakers 😳
— ESPN (@espn) April 18, 2025
"My heart was broken honestly." 💔 pic.twitter.com/rfsIGlOaBC
Luka Doncic se emocionó en su regreso a Dallas
Sin embargo, rápidamente tuvo que establecerse como un jugador de Los Angeles Lakers, la cual es junto a Boston Celtics, de las más emblemáticas que tiene la NBA, pues ese uniforme «púrpura y oro» lo han vestido grandes jugadores como Kobe Bryant, Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbaar, Shaquille O’Neal, Jerry West y ahora LeBron James.
Fueron 28 juegos con la camiseta del conjunto californiano, en los que destacó con promedios de 28.2 puntos, 8.1 rebotes y 7.5 asistencias. Además, dejó un porcentaje de acierto de 38% en triples y 49.3% en dobles, para un 43.8% de efectividad en lanzamientos de campo.
Otro momento especial que vivió Luka Doncic en la presente temporada, sobre todo en los últimos días, fue el recibimiento dado por la afición de Dallas Mavericks en el American Airlines Center, la cual fue su casa durante siete temporadas.
«Fue mi top uno de momentos, porque fue especial, por los fanáticos, los compañeros. Fue increíble estar ahí y sentir el amor entre los aficionados y yo«, comentó sobre aquella jornada del 9 de abril en la que le endosó 45 puntos a Dallas.
El esloveno habló de su relación con Harrison
Tampoco olvidó lo que sucedió respecto a las críticas sobre su condición física, ya que al momento del cambio estaba de baja por lesión. Incluso, se le acusó de no cuidarse y aumentar considerablemente de peso, lo cual pudo ser una de las causas que llevaron a la transacción.
«Es bastante doloroso depende de cómo lo tomes. Pero trato que no me afecte. Me concentró en mi día a día. Es bastante triste la manera en la que es tratado ahora (Nico Harrison), pero creo que es tiempo de ir hacia adelante«, dijo Doncic, quien también afirmó que no habló con Harrison, el gerente general de Mavericks, el día de su cambio y tampoco desde aquella vez.
Posterior al cambio, el directivo había comentado que la defensa ganaba campeonatos, en referencia a las falencias que mostraba el europeo en este costado de la cancha, a diferencia de Davis.